28/2/11

Reseña: "Maze Runner: Correr o Morir"


Titulo Original: Maze Runner

Autor: James Dashner

Editorial: Vergara & Riba Editoras

Num. Paginas: 398

Año: 2009 en EUA

Precio: $195.00 en Porrua


Sinopsis: Tu vida anterior ya no existe más.
Una nueva se ha iniciado.
Recuerda. Corre. Sobrevive.
Al despertar dentro de un oscuro elevador en movimiento, lo único que Thomas logra recordar es su nombre. No sabe quién es. Tampoco hacia dónde va. Pero no está solo: cuando la caja llega a su destino, las puertas se abren y se ve rodeado por un grupo de jóvenes. "Bienvenido al Área, Novato."
El Área. Un espacio abierto cercado por muros gigantescos. Al igual que Thomas, ninguno de ellos sabe cómo ha llegado allí. Ni por qué. De lo que están seguros es de que cada mañana;; las puertas de piedra del laberinto que los rodea se abren y por la noche, se cierran. Y que cada treinta días alguien nuevo es entregado por el elevador.
Un hecho altera de forma radicál la rutina del lugar: llega una chica, la primera enviada al Área. Y más sorprendente todavía es el mensaje que trae. Thomas será más importante de lo que imagina. Pero para eso deberá descubrir los sombríos secretos guardados en su mente. Por alguna razón, sabe que para lograrlo debe correr. Correr será la clave. O morirá.


Reseña:


Thomas es un chico que despierta en un elevador sin la menor idea de quien es o donde esta; cuando "La Caja" deja de moverse dos puertas metalicas se abren revelando a un extraño grupo de chiquillos adolescentes que hablan de manera extraña y tiene terminos que hacen que Thomas quiera correr despavorido en cualquier direccion ... Pero no le sera facil dejar atras todo, porque el ha llegado al "Area", un lugar rodeado por enormes paredes cubiertas de enredaderas con solo cuatro salidas o "Puertas" que conducen hacia el "Laberinto". El primer dia de Thomas en el "Area" transcurre de manera peculiar, hace nuevos amigos (mi pequeño y amado Chuck es uno de ellos) y algunos enemigos (Gally, ¡Ojala mueras!), aprendera que hay diferentes trabajos que desempeñar en el "Area" para guardar un orden y uno de eso trabajos es el de ser un "Corredor del Laberinto", un trabajo extenuante y peligroso, en el cual se requiere de toda la valentia que tengas, ya que se debe recorrer todas la esquinas de un laberinto que cambia cada noche y esta infestado de los horribles monstruos de pesadilla llamados "Penitentes", que con solo "pincharte" te mandaran a cama durante algunos dias atravesando la terrible "Transformacion". A pesar del peligro que entraña el "Laberinto", Thomas esta decido a convertise en "Corredor", teniendo la sensacion que ese es papel que debe desempeñar. Pero al dia siguiente, "La Caja" se abre de nuevo revelando a un segundo "Novato", cosa que jamas habia sucedio antes, y es incluso mas extraño debido a que este novato en realidad es una chica y con ella trae un horrible mensaje: "Ellas es la ultima y todo esta a punto de cambiar".
Cuando las cosas se descontrolan y la paz que habia durado por 2 años en el "Area" se ve interrumpida, Thomas debera recordar quien era el, porque tiene estos extraños destellos de Déjà Vu, encontrar la conexion que existe entre el y la chica y lograr que los "Habitantes" confien en el ... Porque puede que el sea el unico capaz de sacarlos con vida de entre las paredes del "Laberinto" y llegar por fin a la razon por la cual los "Creadores" los han mandado a ese lugar ... En el final Thomas debera tomar una decision: Correr y salvar a muchos o Permanecer y morir uno a uno en las garras de los "Penitentes".

Opinion Personal:

Debo ser honesta; la primera vez que vi "Correr o Morir" en mi libreria pase de largo sin darle una segunda mirada, debe ser porque todo, y quiero decir todo, lo juzgo por su portada y digamos que el libro no tenia colores que llamaron mi atencion o un titulo muy atractivo. Unos dias despues, mientras no me decidia por mi siguiente lectura (tenia a la mano "Soy el numero cuatro" o "Angel Mecanico") ya que queria algo mas como suspense o thriller, asi que le pregunte al encargado cual seria una buena recomendacion, el me contesto que "Correr o Morir" se habia estado vendiendo muy bien y habia tenido una buena respuesta de los compradores; asi que dije "¡Que rayos!", coji el primer ejemplar de James Dashner y lo lleve a la caja (admitire que tambien me compre "Soy el Numero Cuatro" y "Angel Mecanico" ... Algun dia quedare en la ruina total) ... Pero por cuestiones de la escuela y el ingreso a la universidad comenze a leerlo hace apenas una semana, terminandolo hoy hace apenas 5 minutos, y solo tengo algo que decir: ¡DEBO DEJAR DE JUZGAR LAS COSAS POR SU PORTADA! ... "Maze Runner aka. Correr o Morir" es uno de los mejores libros que he tenido el placer de leer este año (si, estamos en Febrero y ya ocupa mis estantes mas altos), contiene todo lo que yo podria pedir en un libro de thriller psicologico y de accion; hubo momentos en los que me vi tentada a avanzar al siguiente capitulo, solo para ver si lograba encontrar respuesta a todas las incognitas planteadas por el autor. 
James Dashner me hechizo con su forma de narrar los actos que sucedian en "El Area" y lo que les pasaba a los "Habitantes" ... No puedo esperar por la siguiente etapa de esta historia: "The Scorch Trials"

1 comentario:

Circe dijo...

¡No puedo creer que te guste este libro! Yo lo amo con mi vida, esta trilogía me cambió la vida, James es un genio total, el título fue lo primero que me llamo, y el sinopsis más, deberías dejar de juzgar por las portadas, jé, te puedes encontrar con los libros menos esperados e historias.

Espero que te haya gustado entera esta trilogía, sin duda alguna, me encanto tu reseña, voy a leer cómo te fue en los otros dos libros.