27/4/11

Reseña: Rubi


Titulo Original: Rubinrot

Autor: Kerstin Gier

Editorial: Montena

Num. Paginas: 368

Año: 2009 en Alemania

Precio: $239 en Porrua


Sinopsis: En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo…

Reseña:

Gwendolyn o Gwen para los amigos es tu tipica chica de bachillerato: le gusta ver todo tipo de peliculas, hablar con su mejor amiga, cotillear acerca de chicos ... Lo que cualquier adolescente hace; claro, si olvidamos el pequeño detalle de que puede ver fantasmas y hablar con las gargolas de las salientes. En la familia de Gwen nunca ha sido secreto que son "especiales", ya que ciertas mujeres de generaciones diferentes heredan este raro gen que les permite saltar en el tiempo: hablando de rarezas.
En el presente, Charlotte (irritante e infantil Charlotte ¬¬) la prima de Gwen ha sido preparada desde la infancia para ser la ultima viajera en el tiempo, educandola de maneras que Gwen encuentra simplemente aburridas, ya que segun lo que se predijo hace siglos (O_O) ella seria el Rubi, la ultima que cerrara el circulo de los 12 ... Lo que nadie se espera, es que el dia en que Charlotte "comienza" a tener los sintomas, la que en verdad salta en el tiempo, es nada mas y nada menos que: ¡Gwen!. Muy pronto Gwen se vera enredada con una mision que sobrepasa sus limites, acompañada del guapisimo pero arrogante Gideon de Villiers, el penultimo viajero del tiempo. Los detalles y cosas que Gwen debe aprender para poder viajar en el tiempo le haran dar vueltas la cabeza, asi como un secreto que la Orden de lo Vigilantes (la logia que lleva a cabo los registros de los viajes en el tiempo) le revelara: hace años, su prima Lucy escapo en el tiempo con Paul de Villiers, ambos llevando el cronografo (un aparatito que controla los saltos en el tiempo) alegando que el Circulo de los 12 jamas deberia cerrarse, porque el secreto que contiene jamas debia ser descubierto.
Asi que al final, la vida de Gwen dara un giro de 360 grados, en la que no solo debera aprender modales de siglos pasados o descubrir la verdad de Lucy y Paul ... sino tambien decidir que le atrae mas: besar a Gideon o ahorcarlo por ser tan irritante.

Opinion Personal:

Rubi es la mera introduccion de toda la historia, ya que el libro solo abarca 3 dias en total, y comienza a contarte la historia de los viajeros en el tiempo, la logia de los Vigilantes, el ciruculo de los 12 y te introduce diferentes conceptos que, al igual que Gwen en la historia, hicieron que me diera vueltas la cabeza.
El libro es muy entretenido, pero si tuve que releers ciertos pasajes para no perder el hilo ... Necesito un cerebro nuevo para guardar tantos conceptos :P
La historia comienza a tomar forma y aunque hay muy poco romance (casi nulo) los pequeños momentos entre Gwen y Gideon me hicieron hacer "Awww" ... Gideon es un amor, cuando no esta de mandon y egocentrico. Espero que "Zafiro" no me deje con mas dudas, porque sino debere comenzar un cuardeno de anotaciones para no olvidar nada.
Los personajes estan bien desarrollados, tanto primarios como secundarios aunque espera que Leslie y James tengan un poco mas de participaciones en las entregas siguientes.


Resumiendo: Un lectura muuy recomendable si te gusta la fantasia y las paradojas del tiempo.

2 comentarios:

Nancy Michelle dijo...

Quiero leer este libro pero no tengo dinero para comprarlo :( y tenerlo en mis manos.
Esta bonito tu blog y espero que sigas el mio :D

silvia dijo...

pues te aconsejo que te lo leas¡¡¡
me encanta tu blog te dejo la dire del mio por si quieres verlo
mundossobretinta.blogspot.com