Reseña: Hex Hall - Condena

Titulo Original: Hex Hall

Autor: Rachel Hawkins

Editorial: Destino

Num. de Paginas: 253

Año: 2010 en EUA

Precio: $218 en Porrua

Sinopsis: Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Reseña:

La historia comienza el dia que Sophie, una Prodigium o Bruja, intenta ayudar a una de sus compañeras de la preparatoria a conseguir una cita para el baile; y a pesar de sus nobles intenciones, el hechizo no sale muy bien y el baile se torna en un enorme caos. Como medida preventiva los padres de Sophie decien enviarla a Hecate Hall (o como los estudiantes lo llaman "Hex Hall"), una escuela reformatorio para Prodigium (el nombre Prodigium es una termino elegante para designar a ciertas criaturas como: Brujas y Hechizeros, Metamorfos y Licantropos y las Hadas) descarriados en el que aprenden a controlar sus poderes para poder convivir en paz (relativa) con los humanos.
Al llegar aqui, Sophie conocera al aquelarre o tambien llamada "La Trinidad", conformado por Chaston, Anna y Elodie, que son las brujas mas poderosas de Hex y que quieren que Sophie se una a ellas para completar un misterioso ritual; tambien conocera al guapisimo y peligroso Archer Cross, novio de Elodie, y se vera totalmente atraida a el; y claro Sophie entablara una amistad con su nueva compañera de cuarto, Jenna que tambien resulta ser una vampira (la unica vampira alumna en todo Hex).
Pronto Sophie aprendera que para sobrevivir en el mundo de los Prodigium necesitara aprender mas que unos simple trucos de magia, porque en este mundo existen diversas asociaciones que se dedican a dar caza a los Prodigium con el fin de exterminarlos; el mas peligroso de todos es el Occhio Di Dio o el Ojo de Dios ...
Algo esta pasando en Hex, victimas aparacen drenadas de sangre y la unica a la que se le puede culpar es la mejor amiga de Sophie, Jenna ... Si Sophie quiere salvar a su amiga debera desentrañar los misterios de su familia, de lo que sucede en Hex y tambien desentrañar la peligrosa relacion que se esta creando entre Archer y ella.

Mi Opinion:

Este libro me habia llamado mucho la atencion por las miles de reseñas que habia leido sobre el; decian que era una gran libro que no te dejaria soltarlo y bla bla bla ... Tambien la portada en ingles era muy linda y aqui de nuevo mi fama de juzgar los libros por su portada se impuso ... ¡RAYOS!
El libro comenzo de manera neutral, cuando Sophie llega a Hex todo se fue a la goma ... Me refiero que era como si estuviera leyendo una especie de parodia mal lograda de "Harry Potter", claro que Hex tiene menos fondos y en vez de ser un imponente castillo, es una casucha medio rara que resulta ser una mezcla entre casa señorial y casa de pastel de Barbie.
Segui leyendo porque de verdad no queria dejar el libro a la mitad (hubiera arruinado mi puntuacion para las vacaciones), y aunque el libro tomo su propio rumbo a la mitad de la historia, el climax es totalmente apresurado, como si la autora no quisiera ponerle mas accion ... En fin, en alguna parte lei que comenzar el primer libro de un saga es como una obligacion que tienes que acabar los siguientes titulos de esta; lo unico que pido es que los proximos libros tengan mas accion, mas romance y mas intriga ...

Lo mejor del libro: me encanto que la autora creara una nueva version para explicar el porque de los Prodigium y donde procedian.
Lo peor: aqui si vendria una lista, pero me centrare en tres puntos:
              - Los personajes: las que mas desarrollo tienen en todo esto son Sophie y Jenna. Archer aparece contadas veces y nunca hace nada como para que yo pueda decir "Entra en mi lista de chicos lindos imaginarios", y los demas personajes secundarios no tienen tanto desarrollo como para que pudiera imaginarlos totalmente ... Solo un personaje, Cal, me llamo la antencion siento que tendra una mayor participacion pronto.
              - La historia: aunque dije que la autora invento su propia mitologia, encontre bastantes referencias hacia otros libros, los mas notables: "The Mortal Instruments" de Cassandra Clare, ya que menciona una Corte de Seelie y Alianza (eso ya fue raro); "Harry Potter" de J.K. Rowling, ademas de tratarse de un libro en que "magos" van a una "escuela", en cierta parte Sophie hace un comentario acerca de Hagrid (¬¬ Yo amo HP por lo que no me gusta que se metan ahi); "Evernight" de Claudia Gray, aunque la relacion de Sophie y Archer no es ni la mitad de hermosa que la de Lucas y Bianca, hay cierto spoiler por ahi que me hizo acordarme de esta saga.
               - El climax: todo libro necesita accion y peligro, bueno al menos algunos lo necesitan, pero en Hex Hall la unica parte en que se presenta pelea y accion transcurre en menos de dos hojas y el final es tan abrupto que me quede con cara de WTF O_O ¿Eso es todo? ¿Y lo demas?

En resumen: un libro demasiado corto de desarrollo, pero me siento obligada a saber que pasar en el siguiente por lo mismo de que no dejo sagas inconclusas ... Ademas quiero saber mas de Cal y del papa de Sophie (lo unico que me tiene intrigada para seguir)

Puntuacion: