Renacer: Reseña

Series: Medianoche #4

Autor: Claudia Gray

Num de Paginas: 380

Editorial: Montena

Año: 2011 en EUA

Precio: $249 en Gandhi

Sinopsis: La peor pesadilla de Lucas se ha hecho realidad: es un vampiro. Se siente traicionado, rabioso y perdido a la vez; lo unico que lo mantiene cuerdo es su amor por Bianca. Pero ella tampoco la tiene facil: debe hacer frente a su nueva vida como espectro y no puede ayudarlo tanto como querria. Por esto, cuando la Cruz Negra se cruza de nuevo en su camino, deciden volver a la proteccion de los muros de Medianoche y, de paso, investigar el porque de la lucha entre vampiros y espectros.
Y entre los muros de la escuela su amor debera superar la mas dificil de todas las pruebas...

Lo que pienso de "Renacer":

Intentare llevarme esto lo mas tranquilo que pueda, respirar y contar hasta diez ...
El ultimo libro en la serie Medianoche era uno de los que mas queria tener en mis manos, porque por fin sabriamos que pasaria con Bianca y Lucas, si su amor sobreviviria mas alla de la muerte y porque la Sra. Bethany atraia espectros a Medianoche. Bueno pues dire esto lo mas sensiblemente que pueda, porque he leido reseñas que premian a Claudia por su obra maestra en este libro, para mi es: Un Gran DECEPCION.
Esta serie era de mis favoritas, amaba a Lucas con todo el corazon, pero en este libro se la pasa rondando por los pasillos como alma en pena (cuando eso deberia dejarselo a Bianca) y eso me estreso demasiado; lo siento, se que su personaje debia reaccionar asi al convertirse en su peor pesadilla, pero (insertar suspiro profundo aqui) fue De-ma-sia-do. Y Bianca, por otro lado, odiando al pobre Balthazar por lo que le paso a Lucas, preocupandose por lo que pasara cuando regrese a Medianoche, blah blah blah (insertar un suspiro mucho mas profundo aqui).
Tarde mas de una semana en acabarmelo por tres razones: 1. Habia momentos en que me estresaba tanto que me daban ganas de arrojarlo a la pared. 2. Tenia la esperanza de que mejorara y cuando veia que todo era demasiado obvio en la historia me estresaba de nuevo. 3. No queria seguir teniendo que soportar al Lucas debil y extraño.
Siento que Mrs. Gray se apresuro a acabar la serie y le dio algo asi como un final abrupto y sin mucho miramiento; Medianoche, Adiccion y Despedida fueron geniales ... Renacer no les llego ni a los talones. Me hace compararla con otra serie de vampiros que tambien cayo de mi gracia por el ultimo libro. Hubo conclusiones muy rapidas y sin nada de accion secundaria ... Sigo diciendo que esta serie se podria haber extendido hasta un quinto o un sexto libro (muchas series lo hacen y terminana siendo mejores), sacarle mucho mas jugo y hacerla mas interesante ):
Hubo cosas que no estuvieron TAN malas: Vic y Ranulf aligeraban la carga, Balthazar sigue siendo uno de mis personajes secundarios favoritos (muero por leer el spin off de su historia), Dana y Raquel tambien tuvieron sus momentos (de nuevo, pocos y sin mucha substancia ... pero aun asi) y el pasado de la Sra. Bethany.
Dije que contaria hasta 10, pero creo que llegue al 5 y recorde otra cosa que me ENOJO! La reaccion de Kate (mama de Lucas) cuando se entera que su hijo es un no muerto ... Ufff! Me hicieron querer golpearla, fuerte y de lleno, en la cara.
Asi que para ser el libro conclusivo de la serie, no me gusto tanto; y si el final no es tipico y le da algunos puntos ... Pero aun asi, hubiera preferido otro final (soy una egoista por desear otra cosa, pero no lo puedo evitar ... Yo soy una adicta a los finales FELICES tipicos).
Espero que Fateful y Balthazar sean mucho mejores.

Opiniones de portada: las portadas españolas nunca me han gustado mucho, pero esta sin duda es la que menos me ha gustado. Me sigo llendo mas por las americanas.

Puntuacion: