Anna Dressed in Blood - Reseña

Autor: Kendare Blake

Num de paginas: 320

Editorial: Tor Teen

Año: 2011 en EUA

Precio: $10.98 en Amazon

Sinopsis: Cas Lowood ha heredado una inusual vocación: el mata a los muertos.
Como su padre lo hizo antes que el, hasta que fue brutalmente asesinado por un fantasma al que había ido a matar. Ahora, armado con el misterioso y mortal athame de su padre, Cas viaja por el país con su madre, una bruja blanca, y su gato rastreador de fantasmas. Juntos persiguen leyendas y folclore locales, tratando de seguir a los mortales muertos - dejando atrás cosas mundanas como el futuro y los amigos.
Cuando llegan a nuevo pueblo en busca de un fantasma que los locales llaman "Anna Vestida en Sangre (Anna Dressed in Blood)", Cas no espera nada fuera de lo ordinario: rastrear, cazar, matar. Lo que el encuentra es una chica llena de maldiciones y furia, un fantasma como nunca antes había visto. Ella aun usa el vestido que tenia puesto el dia de su brutal asesinato en 1958: una vez blanco, ahora manchado de rojo y goteando sangre. Desde su muerte, Anna ha matado a todo aquel que se ha atrevido a entrar en la desierta casa Victoriana que ella solía llamar hogar.
Pero ella, por alguna razón, perdona la vida de Cas.

Lo que pienso de "Anna Dressed in Blood":

Planeaba empezarme este libro en Halloween, pero debido a un cambio de planes tuve que aplazarlo por un poco de tiempo; y eso no significo un cambio muy grande, porque desde que empecé a leer, no pude parar ... Anna Dressed in Blood es una ¡Obra MAESTRA! Me lo leí en menos de 10 horas, y aunque creo que mis ojos quedaron fritos por casi no parpadear, ha valido totalmente la pena.
Cas, nuestro sarcástico y valiente protagonista, es un increíble cazador de fantasmas (sin ofender, Cas). Es confiado y no le teme a nada; desde la primera página ya lo vemos combatiendo a un fantasma, y lo mas impresionante, en un auto en plena marcha. Jamás se ha sentido atado a ningún lugar, lo único permanente en su vida es su madre y su trabajo: acabar con todo aquello que alguna vez estuvo vivo, y que ahora esta matando a otros.
Cuando uno de sus contactos lo envía a Thunder Bay, Canada, para cazar a un fantasma que ha matado a mas de 27 adolescentes en los últimos cincuenta años, Cas espera que sea algo rápido y pueda seguir adelante con el siguiente fantasma; siempre listo, siempre preparándose para vengar la muerte de su padre.
Pero lo que no espera es que este fantasma sea tan fuerte y sea tan hermosamente mortal: Anna Korlov, una chica brutalmente asesinada a sus 16 años. Pero hay algo en Cas que le impide a Anna asesinarlo, y hay algo en Anna que le impide a Cas intentar asesinarla a ella ... Muy pronto Cas deberá enfrentar el oscuro pasado de Anna para poder comprender porque ella parece no poder detenerse en querer desmembrar a cada persona que pisa su casa; y tambien, Cas tendrá enfrentar sentimientos que jamás pensó que podrían existir.

El libro tiene algunas escenas gore, ya que las descripciones de los muertos y claro, de los asesinatos de Anna son bastante graficas; cuando se describe el primer asesinato que Cas presencia, casi me caí de la silla ... es tan desgarrador y brutal que me lo imagine como si fuera una película. El escenario y la descripción de como se presenta Anna me dejo sin aliento (aun ahora, sigo tratando de recuperarlo).
Los personajes tienen su propia esencia, tanto los secundarios como lo principales. Los "compinches" de Cas, Thomas y Carmel son increíbles ... Incluso el pequeño Tybalt (el gatito que huele a los fantasmas).
El mundo de ADIB es aterrador y frio, pero támbien puede ser brillante y acogedor; solo tienes que ver todo lo que se entremezcla y que desemboca en un final tan arrebatador como el pasado de Anna o sus asesinatos.
No se esperen demasiados besos y abrazos, ni tampoco frases cursis por parte de Cas ... Citando el libro: "Yo (Cas) seria el temible dragón y ella (Anna) seria la hada malvada" ... Pero aun aparte de eso, las pequeñas charlas entre Cas y Anna son hermosas, y aun cuando no hay tanta descripción en los momentos románticos como la hay en los momentos gore, se que se encariñaran con esta pareja tan nueva en este genero como yo, como decían: "Es nuestra típica historia: Chico conoce chica. Chica mata a todos en su camino"
Un ovación de pie para Ms. Blake, espero con ansias la secuela de "Anna Dressed in Blood" (:

Comentarios de portada: ¿Habían visto alguna vez una portada tan sombria y tenebrosa como esta? La forma en que el cabello de Anna vuela y como sus piernas estan manchadas con sangre me pone la piel de gallina ... Me encanto! (Fanática del cine gore y de terror por aquí!)