Reseña: En Llamas

Series: Los Juegos del Hambre #2

Autor: Suzanne Collins

Num de Paginas: 407

Editorial: Oceano Travesia

Año: 2009 en EUA

Precio: $245.00 en Gandhi

Sinopsis: Contra todo pronóstico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además, se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio, una rebelión que Katniss y Peeta pueden haber ayudado a encender.

Lo que pienso de "En Llamas":

Si el primer libro de la trilogía fue espectacular, este lo deja corto. Mrs. Collins no deja de sorprenderme con su manera tan ágil y llamativa de llevar la historia, y si, de hacer sufrir a sus personajes una prueba desgarradora tras otra.

A pesar de todas las dificultades que enfrentaron y el final tan triste que tuvieron en el primer libro, Katniss y Peeta han vuelto enteros (mas o menos) a su distrito, para disfrutar de una casa llena de comodidades y de lujos que jámas llegaron a pensar que podrían tener. Pero no todo es miel sobre hojuelas; desde su supuesto romance en la arena, Katniss se siente extraña alrededor de Peeta y este prefiere mantenerlo así por el bien de ella, mientras que Gale, con su nuevo trabajo en la mina, se mantiene incluso mas distante ... Y con la Gira de la Victoria y el torrente de cámaras que acosaran a Katniss de nuevo, ella no encuentra un lugar en el que sentirse a gusto. Pero lo más preocupante y peligroso es lo que esta ocurriendo en los demás distritos; desde que Katniss desafió las leyes del Capitolio, las muchedumbres han comenzado a tener un símbolo de esperanza para salir por fin debajo del yugo tan estrecho del gobierno: Un Sinsajo, el símbolo de Katniss en la arena.
Y si enfrentar terribles pesadillas, confrontar sus sentimientos por Peeta y Gale, mantenerse cuerda, y soportar las consecuentes amenazas de muerte del presidente Snow no fueran suficiente, Katniss tendrá que volver al lugar de sus pesadillas: Los Juegos del Hambre. En este año, se celebrara el tercer Vasallaje, en donde los Juegos dan un giro inesperado, y las reglas son simples: los tributos saldrán del equipo de los vencedores pasados y todos deberán luchar a muerte en una arena completamente diferente.
Mientras las cosas se desenrollan de manera alucinante, Katniss deberá decidir si quiere ser el símbolo que todo Panem necesita para sobrevivir.

La letal pluma de Mrs. Collins vuelve a atacar, sin importarle el genero o la edad los personajes a los que liquida sin pestañar, es como recibir bofetadas y patadas a diestra y siniestra ... Estuve a punto de derramar unas lagrimas en dos ocasiones; fue algo muy fuerte!
Además de que mi personaje favorito (Peeta, Yeeeih!) regresa mas carismático y tierno que nunca; el romance sigue siendo un poco secundario, pero aun así, yo moriría por tener un novio como Peeta a mi lado ... Que pudiera dibujarme hermosos cuadros y hornearme mucho pan (: A veces me gustaría sacudir a Katniss hasta que entrara en razón, o hasta que algo se quebrara, para ver si entiende al ser tan maravilloso que tiene frente a ella.
Lo secretos, los nuevos personajes (con los que ya me encariñe) y el final tan inesperado de libro me dejaron queriendo tener "Sinsajo" ya en mis manos ... Definitivamente tendré que asaltar mi librería lo mas pronto posible; y con solo unos meses entre el estreno de la película y yo, muero por leerme el ultimo libro en esta increíble serie, YA!
Definitivamente, "En Llamas" es una merecida y bien escrita secuela, que, se podría decir, supero a su predecesor (;

Comentarios de portada: La sencillez de las portadas de estos libros es, en mi opinión, demasiado bella. El sinsajo en una nueva posición y el color rojo del libro son perfectos para la historia.