Reseña: Vampire Rising de Jason Henderson

Serie: Alex Van Helsing #1

Autor: Jason Henderson

No de Paginas: 249

Editorial: HaperTeen

Año: 2010 en EUA

Sinopsis: Esto no pasa... ¿Verdad?
Van dos ataques de vampiros en sus primeros tres días en su nuevo internado y Alex Van Helsing se da cuenta de que hay mas detrás del apellido familiar de lo que el pensaba - y mas acerca de esta parte de Suiza que lo se ve a simple vista. Debajo del Lago Geneva se encuentra una universidad secreta de vampiros llamada Scholomance. Y, de alguna manera, los vampiros saben que un Van Helsing ha llegado.
El agente especial Sangster de Polidorium - una encubierta e internacional organización caza-vampiros - quiere entrenar a Alex para que aprenda los gajes del oficio, pero cuando dos adolescentes inocentes son secuestrados, el entrenamiento termina. Depende de Alex infiltrarse en Scholomance y rescatar a sus amigos... ¡Si es que puede sobrevivir a los zombies, balas y colmillos que se dirigen hacia el!

Lo que pienso de "Vampire Rising":

A pesar de que no me gusto la forma en que el autor narra algunos hechos, porque se supone que es un libro para edades en 9 - 12 años, Vampire Rising es un giro en esto de la literatura vampirica, ya que aquí, no hay vampiros enamorados y encantadores, hay maquinas de matar sin ningún remordimiento a la hora de dejar seco a cualquier incauto humano (me gusta esa palabra: incauto :3); y luego, esta Alex, el protagonista de 14 años que (por primera vez) no es un vampiro, sino un cazador, descendiente del mismo Abraham Van Helsing (para los que no lo sepan, es el cazador mencionado en Drácula... Nada que ver con la película protagonizada por el hermoso y sexy Hugh Jackman)

Tenemos a Suiza, al internado Glenarvon y la historia de la Villa Diodati como escenario principal, y esto le dio muchísimos puntos a la historia, porque no solo Jason Henderson da una pequeña lección de historia a través de su libro, sino que involucra a Polidori y a Byron en lo que esta pasando en la vida de Alex en cuanto da su primer paso dentro su nueva escuela.
La historia es muy, muy sencilla... Todo se desarrolla en no menos de una semana, y aunque me pareció algo precipitado, he amado cada pagina de el libro. Repito, la forma de narrar de Henderson no me ha parecido la indicada para las edades a las que esta dirigida el libro, porque había partes en que si sentía un poco pesada la forma de escribir y eso me hizo atrasarme en mi lectura, pero ver como Henderson se inspiro con el Verano de 1816 para crear una organización de cazadores de vampiros y al villano del libro me hizo rememorar cuando leí "El Vampiro" de Polidori; así que tenemos nuestra organización caza-vampiros: Polidorium, fundada por Polidori quien en verdad conoció a Abraham Van Helsing, y al villano llamado The Icemaker, que es (la emoción total!) Lord Byron, quien tiene unos planes de lo mas macabros para traer de vuelta a aquella que podrá hacerlo invencible. Y después esta Alex, descendiente de caza-vampiros, al que toda su vida le han enseñado que las cosas sobrenaturales no ocurren y que solo debe seguir mirando hacia adelante...

Tal vez, por la edad de los personajes, no pude conectarme del todo con ellos... Pero me ha encantado que Alex tenga un apellido tan genial como Van Helsing y que al mismo tiempo no sepa lo que eso implica, porque su papa lo ha mantenido alejado de las cazas de los seres nocturnos, y siento que hay mas detrás de esta decisión y de la habilidad de Alex...

Recomiendo este libro, aunque puede que algunas personas no lo digieran o tal vez ni siquiera lo pasen, es una lectura muy ligera, con toques de acción y con un personaje principal que, a pesar de su corta edad, puede patear unos cuantos traseros no muertos (y ademas, conducir una Kawazaki plateada... Yeih!). De momento, si es que llega a México, me esperare para leer la continuación porque tengo demasiados libros en lista de espera y muchos otros en mi lista de Deseos... Ya veré si me animo a seguir con la serie, porque aunque no es mala, siento que tal vez va dirigida a un publico un poco mas joven (ahhh! la edad ya me pesa jajaja)

3 Almohaditas :)