29/5/12

Reseña: On the Day I Died de Candace Fleming

Titulo Original: On the Day I Died - Stories from the Grave

Serie: Libro Único

Autor: Candace Fleming

No de Paginas: 206

Editorial: Random House Mondadori

Año: Próxima Publicación - 10/Julio/2012


Sinopsis: Candace Fleming, autora premiada y fenomenalmente versátil, le entrega a adolescentes y adultos diez historias de fantasmas que prometen darles escalofríos. Ambientado en White Cementery, un actual cementerio a las afueras de Chicago, cada historia toma lugar en diferentes periodos de tiempo desde 1860 hasta el presente, y termina con la muerte del narrador. Algunos adolescentes mueren heroicamente, otros irónicamente, pero todos por causas sobrenaturales. Los lectores conocerán a cadáveres andantes y presenciaran posesiones demoníacas, todas con el trasfondo de la rica y extensa historia de Chicago—La Gran Depresión, La Exposición Universal, Al Capone y sus gangsters.


Lo que pienso de "On the Day I Died":

Sinceramente, yo no soy muy dada a leer antologías porque a veces una historia corta me puede dejar tan enganchada que me enoja que no tenga mas desarrollo, y entonces (tun tun tun!) sale mi lado malvado... Bueno, no malvado, sino que doy a mi imaginación rienda suelta y comienzo a escribir lo que me gustaría seguir viendo en esa historia y a veces me quedo despierta haciéndolo, lo que hace que al día siguiente parezca un zombie, pero algo tuvo On the Day I Died que me llamo demasiado, empezando por su portada: con esos colores tan vivos y el diseño del cementerio que me llamo demasiado; y luego vino la parte en la que eran historias de fantasmas, y yo soy una fan a morir de este tipo de historias, así que me anime y he de decir que me ha encantado.

La historia comienza con un chico, Mike, que esta retrasado en llegar a casa después de una fiesta, pero cuando se acerca al puente que lo llevara hacia su vecindario, se encuentra a una extraña chica en la mitad de la carretera que le pide que la lleve a su casa; sabiendo que ya esta en problemas, Mike decide hacerle el favor, pero cuando llegan a la casa de la chica, esta desaparece en la noche, dejando sus zapatos en el coche de Mike, y este, intrigado por lo que paso, decide devolver los zapatos en ese momento y cual es su sorpresa al saber (gracias a la madre de esta chica) que esa chica que recogió y llevo a casa ha estado muerta por casi cincuenta años... Con los nervios a flor de piel, Mike se aventura en White Cementery, decidido a saber si es cierto que acaba de ver un fantasma y allí, en una fría noche de Octubre, Mike conocerá y escuchara las historias de los muertos que ahí residen, muertos que oscilan entre los quince y dieciocho años, y que todos murieron debido a causas desconocidas y sobrenaturales.

Las diez historias (si contamos a Mike) son interesantes, pero solo algunas me hicieron mirar por encima de mi hombre mientras las leía... Mis tres historias favoritas fueron las de Scott, Lily y Rich, y ahora explico porque: La de Scott esta ambientada en un centro para los mentalmente inestables o manicomio, y es que hay algo acerca de esos lugares que me dan nervios y después de ver la película "Grave Encounters", jamas en la vida entrare a uno, palabra de scout. La historia de Lily tiene como telón de fondo la historia corta de terror "La Pata de Mono", y yo amo, pero así AMO, esa historia, me dio pesadillas por un mes cuando tenia diez, y aunque no pude dormir, la imprimí y aun la tengo en algún lugar en mi cuarto (soy tan rara, lo se, pero no se preocupen, siempre soy así de extraña). Y al final, esta la historia de Rich, que me gusto por la simple razón que me recordó a "Christine", el libro de Stephen King, y si, también amo a Stephen King.

Todas las historias fueron, de alguna forma, tristes, pero bueno eran las historias de sus muertes por lo que no esperaba un final feliz al terminar el libro, pero si entendí que todos ellos consiguieron su resolución al contar sus historias... Un libro un poco tenebroso, que te hará sentir escalofríos y tal vez un hueco en tu estomago, con un giro sobrenatural y que encantara a chicos y grandes. ¡Completamente recomendable!

English Review:

I'm not a big fan of anthologies, because sometimes a short story leaves me so eager to know more that I became frustrate and angry for the simple reason that there isn't any kind of follow up novel or novella, and then, BEWARE! The horrible monster (aka. my imagination) takes control over my body and makes me write a lot of different POV until a fall asleep, and then the next day I look like a zombie; but there was something about this book that drag me in, maybe it was its cover, with all those brilliant colors and that freaky design of the graveyard or maybe it was that I'm such a big fan of ghost stories, that I just couldn't resist to give this book a chance, and I'm so happy I did, because it's awesome.

The story begins with a boy, Mike, that is running late to get home after a big party, but when he's neering the bridge that would take him home, he sees a strange looking girl in the middle of the road that asks him for a ride home; knowing that he's already in trouble, he decides to give her a lift, and when they get there, she dissapires into the night, leaving her shoes in Mike's car; he, now interest in this girl, decides to take the shows to her house, just to learn the chilling true about that girl: she has been dead for almost fifty years... With his heart skipping a beat, Mike ventures in White Cementery, with the mission of learn the truth behind his supernatural encounter, and there, in a cold October night, Mike will meet and listen to the stories of the dead, all of them teenagers between the ages of fifteen and eighteen, that died in mysterious and supernatural ways.

The ten stories (if we include Mike's) are really interesting, but just a few made me look over my shoulder and feel that the chills were running down my spine... My top three were the stories of Scott, Lily and Rich, and I'll tell you why: Scott's story is set in a mental hospital, and is just that there's something about those places that give me the creeps and after watching the movie "Grave Encounters" I promised I would never, ever, enter that kind of places, never! Lily's story has the old horror short story "The Monkey's Paw" as background, and just love, and for that I mean that I freaking love that story; it gave me nightmares for a month when I was ten, and even when I couldn't slept, I printed it and I still have it somewhere in my room (I'm such a loony, I know, but don't mind me, I'm usually this weird). And then, is Rich's story and I like it for one simple reason, it reminded of "Christine" by Stephen King, and yes, I'm a huge fan of Mr. King's work, so I was kind of thrill with this.

All the stories were kind of sad, but since they were death stories I wasn't looking for a happy ending, but I was glad that all of the ghosts found their resolution by telling them to Mike... A creppy, sometimes chilling book, with a supernatural twist, that will be loved by teens and adults alike. Highly recommended!

Puntuación:

4 Almohaditas ;)

No hay comentarios: