2/11/12

Reseña: Bajo el Cielo Eterno de Veronica Rossi

Titulo Original: Under the Never Sky

Serie: Bajo el Cielo Eterno #1

Autor: Veronica Rossi

No de Paginas: 398

Editorial: B de Blok

Año: 2012 en Estados Unidos


Sinopsis: Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de eter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor.
Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales  serán las violentas tormentas eléctricas de eter las que acabaran con su vida. Incluso el aire que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir.
Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, el también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación  Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro. Su improbable alianza crea un vinculo que determinara el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.


Lo que pienso de "Bajo el Cielo Eterno"

Y por fin, después de batallar por algo mas de dos semanas con este libro, ayer en la noche lo termine... Aun no se si tarde tanto en acabarlo por el libro en si o porque tuve como mil cosas que hacer de la universidad, pero bueno, ahora que ya esta leído creo que puedo decir que a pesar de no ser el mejor libro del año, ha sido entretenido en algunas partes :)

Lo primero que voy a mencionar acerca del libro es la increíble habilidad de Veronica Rossi para encajar la palabra "éter" en casi todas las paginas de la historia, (y no miento, en una sola pagina la conté cinco veces) y luego esta el hecho de que no se muy bien de que tipo de éter estaba hablando, así que tengo una teoría acerca de esto: o Veronica leyó la teoría de la relatividad de Einstein y entendió de principio a fin el porque de esta sustancia, o enserio le hacen falta unas clases de química básica para que le expliquen que es un éter... Y ya se que es un libro y que muchas cosas imposibles pasan en los libros, pero tal vez si no hubiera mencionado la bendita palabra cada quince palabras que pasaban no me hubiera sacado tanto de quicio.

Pero bueno, una vez que ignore todas las cosas medio imposibles (y digo "medio" porque ya las daré por perdido) y pude centrarme en la lectura tuve que hacer un esfuerzo enorme para leer la primera mitad, porque yo sentía que la prosa de Veronica era muy pesada y me costaba muchísimo engancharme a lo que estaba pasando, y es que yo sentía que por mas que leía no avanzaba nada y eso me molestaba (creo que casi golpee a un maestro de mi escuela cuando me dijo que porque me veía tan enojada) y estuve a punto de rendirme y botar el libro en la esquina de la vergüenza, pero gracias a Ricky decidí darle otra oportunidad y después de  esforzarme un poco mas, llegue a la mitad y todo mejoro bastante, incluso sentí que la escritura se hizo mas ligera y que por fin veía la trama que se escondía detrás ;)

En cuanto a los personajes... Aria, Aria, Aria -.-' Enserio que cada día las chicas de los libros me parecen mas estúpidas cuando se supone que deberían parecer fuertes e independientes, además de Aria tenía series problemas de superioridad que me hacían sentirme muy mal por Perry y sus arranques de "Yo soy una chica inteligente que no necesita de un salvaje, por lo que dejare esta cueva que provee de refugio e iré al bosque oscuro a recoger bayas" ¬.¬ Un poco de sentido común, por favor! Pero bueno, después de que Aria dejo atrás su fase de persona boba, me agrado el cambio que sufrió y su evolución a (ahora si) una chica independiente y fuerte.
Perry se me hizo un personaje extraño, no es que sea mala su construcción como personaje y me gusta su personalidad y valores morales, pero aun así hubo algo que no cuajo del todo en su presentación como personaje masculino principal... Aun quiero saber mucho mas de el en lo siguientes libros, haber si ahora si me un poco más ;)
Y como mención honorifica: Rugido, el amigo de Perry... Y es que Rugido fue lo que hizo la segunda mitad del libro fuera mas interesante y rápida :D La personalidad de Rugido es muchísimo mejor que la de Perry, además de que tiene un gran sentido del humor ;)

Descartando las cosas que no me gustaron, considerando las que si y quedándome horriblemente enganchada con ese final, decidí ponerle un 3.5 al final, porque, como ya dije, puede que no sea el mejor libro del mundo, pero se vuelve entretenido si tienes la paciencia (o en mi caso, que alguien te convenza xD) de leer mas allá de la mitad ;) Recomiendo leerlo sin muchas expectativas, pero estoy segura de que puede que les termine gustando :D

Book Trailer:



Puntuación:

3.5 Almohaditas :)

5 comentarios:

Ricardo Marín dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo xD su éter todo mágico jaja. Y tienes razón, siempre éter éter éter éter éter DDD: Si cansaba -.-

Si más o menos de la mitad para el final se compone. Y si, la Aria bien tonta y prejuiciosa -.-

El book trailer es impresionante y te quedas de OMG *____* Pero ni al caso xD no es tan malo, pero no lo considero bueno lo que se dice bueno, le di la misma puntuación.

¡Genialísima reseña! :D

Unbroken Girl dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro después de ver el trailer porque la portada no me gusta, hubieran dejado la original pero bueno, no me quejo :)

-Dimkaa- dijo...

Igual a mi me costo mucho trabajo leer las primeras 150 paginas pero como bien dices después mejoro.

Y bueno así mi gusto mucho, independientemente de que el principio se me hizo pesado y demás.
En fin!
Genial reseña!

Saludos!

Adriana C dijo...

Yo todavia no lo leo, tomare en cuenta de que el inicio es pesado para no dejar a medias el libro.
buena reseña.

saludos!

Madharael Ratia dijo...

A mi si me gusto, igual las expectativas son diferentes y eso cambia si te gusta más el libro, en mi caso son libros entretenidos llenos de éter y de algo tenso entre los prota... buena reseña.