19/11/12

Reseña: Darkness Before Dawn de J.A. London

Titulo Original: Darkness Before Dawn

Serie: Darkness Before Dawn #1

Autor: J.A. London

No de Paginas: 342

Editorial: HarperTeen

Año: 29/Mayo/2012 en Estados Unidos


Sinopsis: Solo la luz del Sol puede salvarnos.
Construimos la muralla para mantenerlos fuera, para mantenernos a salvo. Pero también nos hace prisioneros, atrapados en lo que queda de una ciudad destruida, temiendo el anochecer.
Después de la muerte de mis padres, depende de mi--la nueva delegada de la humanidad--tratar con el vampiro que nos gobierna. Creía que estaba lista. Cría saber todo lo necesario acerca de los monstruos. Pero nada pudo prepararme para Lord Valentine... o para su hijo.
Tal vez no todos los vampiros son asesinos. Tal vez es seguro dejar entrar a uno.
Solo una cosa es segura: Incluso la muralla no es suficiente. Una guerra se aproxima y no podemos escondernos para siempre.


Lo que pienso de "Darkness Before Dawn"

Lo primero que había llamado mi atención de este libro fue su portada y es que tengo una debilidad horrible por las portadas bonitas, además de que este tipo de portadas oscuras siempre me han gustado mucho... Y si, es muy parecida a la portada de Fallen, pero eso no me detuvo ;)
La segunda cosa que llamo mi atención fue su sinopsis, que también me recordó a otro libro de vampiros, por lo que decidí leerlo para ver si era tan parecido como algunas reseñas lo ponían, y aunque si hubo algunas cosas en común, este libro es completamente aparte y no tiene nada que ver con las comparaciones que le han hecho :D

La historia esta narrada desde el punto de vista de Dawn Montgomery, la nueva delegada humana de Denver, una de las pocas ciudades amuralladas que quedan en los Estados Unidos después de una guerra de 30 años contra los nuevos amos de estas ciudades, los vampiros.
La verdad es que esto de amos vampiros y humanos que son solo bolsas de sangre ya lo había leído, pero me intrigaba el hecho de ver como J.A. London desarrollaría todo, y aunque algunas cosas si me parecieron muy obvias desde el inicio (quien era el malo, quien era el acosador de Dawn), me gusto ver como se desenvolvía la trama y la ambientación de un futuro donde la noche es la peor hora del día.
A diferencia del otro libro de vampiros que tenía esta misma trama, en Darkness Before Dawn los vampiros viven fuera de las ciudades y todos aquellos que intenten traspasar la muralla sin permiso de la Agencia (el organismo que regula las donaciones de sangre y los tratos con los vampiros) son cazados por un grupo de vigilantes nocturnos (algo que me llamo la atención, pero que casi no se exploro), además de que todos los humanos deben tomar clases de defensa personal y deben aprender a manejar una estaca para su protección... Me gusto que aquí los humanos no estuvieran tan domados y que se opusieran un poco a sus "amos".

La historia no tiene las grandes dosis de acción que me estaba esperando (las peleas que se describen son muy cortas y sin mucho detalle), pero si tiene su parte de misterio y drama, además de que su parte romántica se me hizo tan dulce :3 No se si calificar lo que pasa entre los personajes principales como "instamor" o no, pero me gusto mucho que Dawn tardo muchísimo en confiar en Victor y en verdad aceptar lo que sentía por el, así que me iré porque no, no fue instamor... Y ¿el triangulo amoroso? La verdad no estoy muy segura de si habrá uno, pero el que "según" se desarrollo aquí de triangulo no tenía nada xD Así que simplemente lo ignore.

Los personajes esta bien desarrollados, empezando por Dawn, que si bien en un inicio me estaba desesperando con su actitud de "Todos los vampiros deben morir, blah blah blah, Ojala le atraviesen el corazón a Victor con una estaca", entiendo su resentimiento, porque se describe bastante bien como se siente en cada parte del libro y sus razones son mas que validas, además de que no es la misma chica boba que piensa que puede contra el mundo, sino que demuestra su valor, pero también es cauta en cuanto a lo que hace (gracias por el sentido común!).
Victor fue mi perdición desde el inicio (chico misterioso de cabello negro y ojos azules, mi descripción favorita!), porque sabe quien es y que es, y aunque no se enorgullece de ello, me encanta que acepte su personalidad oscura y que haga cosas que los vampiros hacen ;) Además de que es uno de esos chicos malos que desafían todo lo que los demás creen, pero que es muy dulce y tenía unas frases que solo me hacían suspirar :3
Los demás personajes me gustaron, y me quede intrigada con Richard (el mejor amigo de Victor) y con el malo de la historia, la verdad es que quiero saber un poco mas de el ;)

Darkness Before Dawn es un debut interesante, si bien tiene cosas predecibles y muchos parecidos con otros libros de vampiros, es una lectura ligera, llena de misterios que aun deben ser resueltos y con un final que me dejo sin uñas (lo juro, es uno de los finales mas desesperantes que he leído en un libro). Definitivamente un libro que recomiendo mucho ;)

Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

5 comentarios:

Betta Real dijo...

La sinopsis la verdad es que no me llama mucho la atención, sin embargo yo me dejo vender portadas bonitas y, al igual que tú, tengo cierta debilidad por las portadas oscuras ;w; ¡En fin! por tu reseña, me dio un poco más curiosidad, lo leeré si tengo oportunidad.

Ricardo Marín dijo...

Primero creí que era alguna cosa como Fallen (sí, por la portada) xD pero luego leí bien la sinopsis y oh si, debo de leerlo.
Por lo que dices no está nada mal.
Saludos.

Sofía dijo...

Se ve bueno, y con tu reseña y puntuación aún mejor, definitivamente tengo que leerlo, besos!

Kash Cobián V. dijo...

Esta fue mi reacción durante tu reseña:

''Mmm no sé, no me convence del todo ><

*Leyendo: Victor fue mi perdición desde el inicio (chico misterioso de cabello negro y ojos azules, mi descripción favorita!)*

O.O okey, okey,lo voy a leer!''

Es que también me encanta esa descripción en los personajes masculinos! *--*

Igual que Betta, si se presenta la oportunidad lo leeré.

Unknown dijo...

Valla, me llamo la atencion!! ademas la portada es hermosisisima n.n lo buscare para comprarlo(: