8/11/12

Reseña: Witch Eyes de Scott Tracey

Titulo Original: Witch Eyes

Serie: Witch Eyes #1

Autor: Scott Tracey

No de Paginas: 330

Editorial: Flux Books

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Braden nació con ojos de bruja (witch eyes), la habilidad de ver el mundo por como es en realidad: una cegadora explosión de recuerdos, oscuridad y magia. Este poder le concede a Braden ver a través de las verdades y mentiras, pero con el precio de un terrible dolor.
Después de que una terrible visión revela un inminente peligro para su tío, quien lo crío y enseño, Braden se va a Bell Dam, una antigua ciudad dividida por dos poderosas dinastías de brujas. Los gobernantes de las dinastías rivales, Catherine Lansing y Jason Thorpe, desesperadamente quieren usar el poder de Braden para descifrar los misterios de Bell Dam, pero el jura jamás convertirse en su peón. Pero toda cambia cuando Braden descubre que Jason es su padre—y Trey, el enigmático chico del que se esta enamorando, es hijo de Catherine.
Para detener una incidente y oscura magia que quiere consumir el pueblo, Braden deberá aprender a controlar su habilidad—y arriesgarse a perder a la persona que mas ama.


Lo que pienso de "Witch Eyes"

Había leído varias reseñas acerca de este libro y aunque si lo tenía marcado como TBR en mi lista, no me había animado a darle una oportunidad, pero hace unos días (debido a la publicación de su secuela) el libro estaba en descarga gratuita en Amazon y pensé: "¿Por qué no?", así que lo descargue y después de pensarlo por unos días, decidí que sería mi próxima lectura y saben algo: lo he amado, de principio a fin, con decirles que abandone todo lo demás por estar tan centrada en Witch Eyes, porque me sorprendió encontrar en el una lectura rápida, adictiva y muy interesante :D

La historia esta contada desde una perspectiva de primera persona por Braden, un chico de diecisiete años que también es un brujo, pero lo que lo hace mas especial (si eso es aun posible) es el hecho de que Braden puede ver todo tal y como es: en cuanto se quita sus lentes oscuros, sus witch eyes, le permiten ver el pasado, las memorias que guarda un lugar, la magia que lo rodea y el verdadero espíritu de todo...
La verdad es que he disfrutado mucho de este libro y leerlo desde la perspectiva de un chico es mucho mas interesante, por el simple hecho de que casi todos los libros juveniles siempre tiene a un chica (estúpida, en muchos casos) de protagonista, me ha encantado como el autor ha construido el mundo de Braden y compañía, y como va enlazando un evento con otro, construyendo el misterio y llevando a sus personajes (al igual que a sus lectores) por una senda que cada vez se hace mas grande porque cada vez entran mas cosas en juego y mas piezas del rompecabezas... Amo que un libro me mantenga queriendo saber que pasará y en terminará todo y si terminará bien, y yo supe, desde que tuve que reprimirme de ir a la hoja final, que esta trilogía sería buenísima y que entraría en un concepto totalmente diferente, ya que no es nada parecida a las demás novelas juveniles y eso le dio un PLUS enorme.

Ya dije que hay misterio y secretos en el libro, pero pues también hay magia y magia de verdad (no como esa cosa que paso en Witch & Wizard ¬.¬), de torbellinos de color, mover cosas con la mente, torcer el tiempo y espacio, pociones de la verdad, etc., y si a eso le sumamos una que otra escena de acción y persecución, la verdad es que el libro lo tiene todo... En cuanto al romance, debo decir que Braden y Trey son una de las parejas mas tiernas que he conocido en los libros, ame sus peleas y el complejo de héroe de Trey y como sacaba a Braden de quicio xD Y bueno, si hay romance, pero no es que todo se base en eso y Braden saque un discurso de "Enfrentare viento, mareas y tormentas para poder estar con mi amado...", la verdad es que su relación apenas esta comenzando y tengo muchas esperanzas :D

Y por si no lo han notado, la verdad es que amo a Braden, es un protagonista digno de ser llamado protagonista, si, tiene sus defectos y cosas que no me gustan, pero es valiente, decidido y tiene sus ideales bien en mente y mucho sentido común, y me encanta aun mas por el hecho de que ni siquiera por su cuchurrumi (aka. Trey) va a dejar de hacer cosas o a ponerse de conformista y sacar su complejo como-lo-amo-dejare-que-el-decida-lo-que-es-lo-mejor-para-mí; además, amo su sentido del humor y su sarcasmo, me encantan los personajes que son así...
Trey también me gusto, pero siento que aun tiene mucho por arreglar, porque si sigue por el camino en donde se quedo el final, probablemente termine odiándolo en los siguientes libros ¬.¬ Pero bueno, al menos en este me gusto, se me hizo medio controlador, pero tierno...
El personaje que me intriga mucho es un chico llamado Drew, siento que empezará a ser la manzana de la discordia entre Braden y Trey, aunque no lo considero un peligro para transformarse en la otra punta del triangulo amoroso, simplemente siento que tendrá un papel mas importante en los siguientes libros.

Así que, resumiendo, Witch Eyes es un debut interesante e imposible de soltar, a la vez que un inicio fuerte para esta trilogía llena de magia, misterios y secretos... Sigo sin saber porque tarde tanto en leerlo, pero ahora que ya lo hice, no puedo esperar para leer su secuela y saber que otras cosas pasarán en el pequeño y callado pueblo de Belle Dam...

Puntuación:

4.5 Almohaditas ;)

4 comentarios:

Adriana C dijo...

Me encanto tu reseña! Y que bueno que te decidiste a leer Witch Eyes.....me encanta el sarcasmo de Braden, pero Drew le dice quitate que ahi te voy.
Lee Demon Eyes... es aun mejor!

saludos!

p.d: A mi no me gusta Trey, pecisamente por controlador....

Kristalle dijo...

Me ha llamado la atención la portada!:)

Anónimo dijo...

Alguna tiene el link para descargarlo? Quiero leerloo :c

Unknown dijo...

En dónde puedo descargarlo?