24/1/13

Reseña: Vanish. Chica de Niebla de Sophie Jordan

Titulo Original: Vanish

Serie: Firelight #2

Autor: Sophie Jordan

No de Paginas: 264

Editorial: V&R Editoras

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Un amor prohibido. Rivalidades crueles. Decisiones sorpresivas... y fatales.
Para salvar la vida de Will, Jacinda traicionó el mayor secreto de su especie. Ahora de regresar a su comunidad sabiendo que no lo verá nunca más y temiendo lo peor: que él la olvide.
El clan la recibe con hostilidad. Su nueva vida, sometida a la autoridad y la vigilancia constante, la ahoga en la desesperación. Aislada, esta a merced de Cassian, el príncipe heredero. Y entre ambos, Tamara, cuya vida dio un vuelco trascendental por uno de esos extraños caprichos del destino.
Jacinda sabe que debería olvidar a Will, pero... Continuar es difícil. Luchar es casi imposible y temerario. ¿Se atreverá a desafiar nuevamente las leyes y arriesgarlo todo por amor? ¿De qué es capaz una draki de fuego acorralada?


Lo que pienso de "Vanish"

Ya tenía un tiempo que estaba planeando leer Vanish, pero no me decidía a tomarlo porque tenía ganas de releer Firelight para tener la historia fresca en mi mente, pero con la llegada de Trono de Cristal y la necesidad de leer algo mas ligero, decidí que sería en Hidden donde releería la trilogía completa, y bueno, decir que el libro no fue lo que me esperaba es poco, y aunque no me desagrado, sigo prefiriendo la primera parte por muchas razones.

La narración sigue estando a cargo de Jacinda, una draki de fuego, que después de ciertos acontecimientos al final del primer libro, se vio forzada a volver a su comunidad en compañía de su madre, de su hermana Tamara y del príncipe draki Cassian... La verdad yo estaba muy emocionada por este libro, porque por fin vería mas de cerca la comunidad de drakis y entendería las razones del porque Jacinda se la paso el mitad del primer libro queriendo regresar a ella, y también se presentaría, en todo su esplendor, el enigmático y guapísimo Cassian, un personaje que tenía muchas ganas de conocer, y aunque la narración de Sophie Jordan sigue siendo tan rápida y sin rodeos como en el primer libro, yo sentí un poco apresurada la historia de Vanish, ya que la cultura y los modos de la Comunidad no fueron explorados tanto como a mi me hubiera gustado y sentí que hubo muchos agujeros, cosas que, yo supongo, no se explicaran ya, porque ya solo queda un libro; y en cuanto a los acontecimientos de "importancia", también los sentí muy apresurados y sin mucho trasfondo, algunos incluso me parecieron un poco metidos a la fuerza y demasiado convenientes, como si la autora necesitara meterlos para continuar con la historia del modo que ella quería -.-' y aunque si hay algunas partes de acción, estas son mínimas y casi todo el libro me la pase leyendo la depresión en la que estaba sumida Jacinda por la perdida de Will, su amor prohibido e imposible, y como que fue algo cansado que la mitad del tiempo se la pasará pensando: "Amo a Will" y la otra mitad: "Pero debo olvidarlo, porque el es un cazador y debo ser fiel a los míos" -.-' Hablando de sentimientos encontrados...

Y bueno, a pesar de lo que digan, yo no siento que de verdad haya un "triangulo amoroso" en el libro, osea si, hay dos chicos que compiten por el afecto de (la boba) Jacinda, pero, como en cualquier buen libro juvenil, ya todos sabemos con quien se va a quedar, sin importar que la tercera rueda de la relación sea mucho mejor que su "verdadero amor", ¿enserio, que los lectores somos los únicos que vemos el potencial en el chico despreciado o qué?

Los personajes me parecieron insufribles, a excepción de Cassian, el es perfecto xD (si, si, soy Team Cassian ¿y qué?) Empezando por Jacinda, osea, en el primer libro si me desespero un poco, pero lo compensaba con su carácter luchador e implacable, pero aquí, parecía como si estuviera leyendo el diario de una chica con las hormonas alborotadas, y no, no es que no la comprenda, porque yo también he pasado por esos sentimientos contradictorios cuando se trata de chicos, pero que todo el mendigo libro se la pasará llorando por el me saco de mis casillas -.-' Y luego esta Will, quien en un inicio me pareció tierno y romántico, pero en este se paso de idiota, además de manipulador, controlador y celoso mal plan ¬.¬ Sencillamente desee que una roca le cayera encima, y luego estuvo ese pequeño detalle que ya me veía venir desde el final del primer libro: *SPOILER* Como que ya sabía que este chico de humano no tenía nada y que al final iba a terminar demostrando poderes de dragón por lo de las transfusiones de sangre que le practicaron cuando era niño y WOW, sorpresa, sorpresa, no me equivoque en lo más mínimo -.-' Incluso estoy barajando la posibilidad que en el último libro se manifesté como un draki y por fin pueda estar con Jacinda para siempre y todos vivirán felices y contentos, a excepción de Cassian u.u *FIN DE SPOILER*

Vanish es un libro corto, sin muchos giros inesperados y con una historia fácil de digerir, y aunque no ha sido de mis mejores lectura del año, pero decidí darle una calificación neutra porque mantuvo mi atención de principio a fin, porque la autora, a pesar de todo, sabe narrar una buena historia, por Cassian, por ese final que presagia (espero y tenga razón) un final lleno de acción e intrigas para esta trilogía y por Cassian (si, el merece ser mencionado dos veces xD). La recomiendo a medias, porque puede que a algunos no les guste, pero a otros si, pero si ya leyeron el primer libro, no pierden nada con leer este ;)


Book Trailer:


Puntuación:

3 Almohaditas :)

7 comentarios:

Solina dijo...

No me he leído el 1º, la portada es muy bonita, e fisgado un poco tu reseña aunque no debería sin leerme e 1º ... :D bss^^

Geovanna dijo...

Aun no me leo este porque me da flojera, asi que no voy a leer tu opinion, por si las moscas xD
Ya luego veo que tal, pero por ahora lo dejo paradespues :D
Saludos!!

Ghaaby Captor dijo...

uuuuyyy ame sus ojos O.O
me quede unr ato mirandolos
jajajja espero no soñar con ellos XD

que buen libro
esta bien =)

-Dimkaa- dijo...

Bueno a mi también me gusto masomenos. Solo voy a leer el siguiente porque ya empece la saga.
Y, no a mi TODOS los personajes me parecieron muuy tontos en este libro. Pero todos he!
Jacinda maaas! Y Cassian siempre me a gustado, pero esta vez no me gusto. Me desespero.
En fin, creeo que este libro es peor de la trilogia pero, no digo que no me haya gustado.
En especial porque, la historia se puso un poco más interesante.

Yurika dijo...

ya habia leido una reseña de este libro y la verdad es que me llama muchisimo >.<

Alexxa Weez dijo...

Hola!
Todavía no estoy muy segura de querer leer estos libros, siento que no me convencen de todo. Creo que me animaría mas al leerlo online :D jaja

Que estés bien!

Besos!

Clark Kent dijo...

Bueno, si la historia está bien narrada como dices en la reseña, ya es algo. Puede que le hagamos un huequito :)