Reseña: Speechless de Hannah Harrington

Autor: Hannah Harrington

No de Paginas: 288

Editorial: Mira Ink/Harlequin Teen UK

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: Todo el mundo sabe que Chelsea Knot no puede guardar un secreto.
Hasta ahora. Porque el último secreto que compartió la convirtió en una paria social—y casi le costo la vida a alguien.
Ahora Chelsea ha tomado un voto de silencio—para aprender a mantenerse callada y a no lastimar a nadie mas. Y si ella piensa que mantener secretos es difícil  no poder hablar cuando es ignorada, ridiculizada o atacada es incluso peor.
Pero hay fuerza en el silencio, y en los nuevos amigos que, sorprendentemente, se están acercando a ella—personas que ella nunca había notado antes; y un chico del que podría enamorarse. Si tan solo sus nuevos amigos pueden perdonarla por lo que hizo. Si tan solo ella puede perdonarse a si misma por lo que hizo.

Lo que pienso de "Speechless"

Este libro lo vi mencionado en muchísimos blogs en el transcurso del año pasado, pero no me había animado a leerlo, y poco después me arrepentí de haberme perdido la oportunidad, pero hace poco lo vi de nuevo en NG y en cuanto me lo aprobaron lo comencé a leer, y en cuanto inicie, me fue casi imposible detenerme, ya que lo leía en todas partes (en la escuela, en la calle, en el patio, etc.), porque la historia que Hannah Harrington creo es una que, a pesar de su sencillez, deja un gran mensaje y es un mensaje con el que todos podemos conectar y del que todos podemos aprender.

La historia esta narrada desde el punto de vista de Chelsea, una gossip girl en potencia y una de las chicas mas populares de su escuela, y aunque el libro comenzó lleno de un montón de clichés que me hicieron pensarme muy a fondo si de verdad me iba a gustar el libro, seguí leyendo por la forma tan dinámica y fluida con la que Hannah Harrington escribe, porque a pesar de que en un inicio Chelsea no me agradaba nada, por todo su sentimiento de superioridad y que las demás personas no eran importantes, me encanto ver la forma en que Hannah fue moldeando a Chelsea y fue dándole un nuevo rumbo a la voz de su protagonista, porque en cuanto Chelsea asume su voto de silencio, de ella no sale ningún dialogo y mas de la mitad del libro me la pase en su cabeza, pero no por ello el libro se me hizo tedioso o interminable, sino que transcurrió a un buen ritmo, con todas las descripciones de las situaciones que Chelsea debía enfrentar al ver que sus "amigos" la abandonaban y ella debía hallar su lugar y su verdadero yo, y así comienza la verdadera historia, y así se van desenvolviendo todas las circunstancias que llevan a momentos de tristeza y reflexión, o a momento de risas y amistad, y por último, a momentos de un romance tan tierno que me hizo suspirar en cada una de sus escenas.

El libro aborda muchos temas que suceden hoy en día en casi todas las escuelas, como el bullying, la popularidad y el drama que viene de ser, simplemente, un adolescente, y me encanto la forma tan realista en que Hannah Harrington abordo todo esto, sin hacerlo menos o hacerlo la cosa mas horrible del mundo, simplemente lo abordo de una manera que deja ver a lector que a todos y en cualquier momento nos puede pasar, pero que siempre habrá alguien que nos puede ayudar a salir de esos oscuros momentos, y ahí fue donde entran los temas mas ligeros y mas bonitos del libro, que son la amistad verdadera, la familia y el apoyo que viene de ella, y el amor sincero... La verdad es que he disfrutado mucho de todo lo que sucede en el libro, de todas las cosas que Chelsea atraviesa para encontrar a su verdadero yo, hasta todas las situaciones graciosas en las que se mete y en el romance tan tierno que comienza a construirse poco a poco a través de los días en los que Chelsea tiene su voto de silencio :)

Los personajes me han gustado porque, al igual que la historia, son realistas y muy humanos; Chelsea no es perfecta, y aunque al principio me caía muy mal, con todo y su terrible forma de ser, me encanto que madurara y aceptara sus errores, que se hiciera fuerte, que no se quebrara bajo la presión y que a pesar de todo lo malo, pudiera seguir sonriendo y disfrutando de la vida, además de que desarrolla un sentido del humor muy divertido :)
Los personajes secundarios me han encantado, y es que me ha encantado como los nuevos amigos de Chelsea la apoyan y se encuentra ahí para ella; Asha es muy linda y dulce, y no puedo imaginar a alguien mejor para ser la mejor amiga de Chelsea, porque Asha siempre tenía una sonrisa para Chelsea y le ayudo a encontrar nuevos y verdaderos amigos; Lue y Dex se me hicieron muy divertidos, y me encanto su relación y el apoyo que le dieron a Chelsea, como si de una hermana menor se tratará; y por último esta Sam, el chico de los bonitos ojos azules y la sonrisa torcida, y es que un chico del que todas se podrían enamorar, porque tampoco es perfecto, pero es sincero y esta dispuesto a no juzgar a las personas sin conocerlas, además de que me encanta lo mucho que se preocupa por Chelsea y lo bonita que se hace su relación conforme pasaban las paginas.

Speechless es un libro de auto-descubrimiento y de aceptar y corregir nuestros errores, de saber que el poder de las palabras es muy grande y que pueden dañar si no sabemos como utilizarlas; es un libro con el que mucha gente se puede identificar o del que se puede aprender mucho, que deja un mensaje a través de una historia tan real y tan actual que es imposible no sentirse conectado. Definitivamente, este es un libro que tiene de todo y para todos, porque también demuestra el poder de la amistad, la unión de la familia y el amor que se puede hallar en cualquier lugar y te puede encontrar en cualquier momento :3 Una historia imperdible, sumamente recomendable!

Book Trailer:

5 Almohaditas :D