4/4/13

Encuentra al Personaje (09)

Nombre: Hazel Grace Lancaster
Creada por: John Green
Libro: Bajo la Misma Estrella
Descripción: Hazel es una chica de dieciséis años, tiene el cabello castaño y los ojos verdes, y es como cualquier otra adolescente de su edad: le gusta ver reality shows, es vegetariana, le gusta leer y su libro favorito es "Un Dolor Imperial"; pero a diferencia de los demás chicos de su edad, Hazel siempre debe cargar con un carrito de oxigeno (apodado cariñosamente como Philip), ya que tiene cáncer de pulmón tipo IV, y debido a su diagnostico, necesita que se le bombee oxigeno constantemente.
Pero a pesar de su enfermedad, Hazel es una chica con un gran sentido del humor, un poco sarcástica, realista (que a veces raya en lo fatalista) y decidida, porque no solo ha aceptado su cáncer como una parte de ella, sino que no deja que su enfermedad defina su vida o la defina a ella.
Hazel no tiene muchos amigos, pero mantiene una excelente y amorosa relación con sus padres, a los que ella define como sus mejores amigos; pero ahora Hazel a conocido a Agustus "Gus" Waters, un chico que la entiende y la hace reír, y que le dará un enorme regalo: el amor.

¿En qué categoría encaja?: Un personaje que escuche una canción de un género que no suele escuchar (a propósito o por error; en cualquier momento del libro)

Fragmento que lo demuestra:
"De vuelta a mi casa me senté al volante, con Augustus en el asiento del copiloto. Me puso un par de canciones que le gustaban de un grupo que se llamaba The Hectic Glow, y estaban bien, pero, como no me las sabía, no me parecieron tan buenas como a él."
Próximamente reseña ;) 

2 comentarios:

Victoria E dijo...

Como llore con este libro :') Mi memoria no es tan mala porque si me acuerdo de esa parte xD
Por cierto, me cuesta mucho ver a Shailene Woodley como Tris y ahora como Hazel más aún u_u pero bueno, a ver que tal sale todo en las dos películas.

Saludos!!! ^^

Pasajes románticos dijo...

Estaré atenta a tu reseña porque estoy deseando leer esta novela.


Un beso