4/6/13

Reseña: Anna Vestida de Sangre de Kendare Blake

Titulo Original: Anna Dressed in Blood

Serie: Anna #1

Autor: Kendare Blake

No de Paginas: 336

Editorial: Alfaguara Juvenil

Año: 2011 en Estados Unidos


Sinopsis: Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos.
Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman"Anna vestida de sangre". Cas espera lo habitual: persecución, caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.
Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.


Lo que pienso de "Anna Vestida de Sangre"

No suelo releer muchos libros, por lo mismo que tengo una pila enorme de pendientes y las pocas relecturas que hago en el año siempre suelo dejarlas para cuando estoy buscando sumergirme en una historia conocida que me ha dejado una gran impresión y con una necesidad enorme de volver a revivir la experiencia que un autor logró con sus palabras, y esto es lo que pasó con Anna Vestida de Sangre :D La historia que Kendare Blake creo en las páginas de su libro ha sido una que me ha acompañado desde que lo leí, por primera vez, en ingles, y ahora que se presento la oportunidad de releerlo en español, no podia dejar de aprovechar dicha oportunidad :)

El libro viene narrado en primera persona por Casio "Cas" Lowood, y esto fue una de las primeras cosas que me encanto, porque en el universo de los libros juveniles es muy dificil encontrar un libro desde una perspectiva masculina y adolescente, y Kendare Blake hizo un excelente trabajo a la hora de escribir y describir los pensamientos de Cas, porque ninguno se siente forzado o fuera de lugar, y aunque si había escenas que me hacían preguntarme: "¿Así es como un chico adolescente piensa?", la narración me atrapo de principio a fin, y es que no hay ningun momento en el libro en el la historia se hiciera lenta o aburrida, y a pesar de que ya sabía lo que iba a pasar y los giros que iba a tener la trama, yo quería seguir leyendo y no podía soltar el libro por ninguna razón (ni para comer xD), porque Kendare Blake sabe exactamente la cantidad de escenas de acción, de comedia, de terror y de un poco de romance que distribuir y unir para que el libro sea muy diferente a lo que esperas encontrar cuando ves por primera vez esa hermosa pero escalofriante portada, y cuando lees por primera vez esa sinopsis que promete una historia de fantasmas más, pero que al final termina siendo todo menos eso, sino que se transforma para dar una sorpresa de lo más agradable :)

Al ser un libro catalogado como "Terror", uno pensaría que va a estar repleto de escenas que casi, casi te hagan querer dormir con la luz encendida y con la puerta cerrada con veinte candados, pero la verdad es que la historia no es toda de terror frío y cortante, sino que tiene escenas bien estructuradas y bien narradas, ya que desde el inició hay una pequeña escena de pelea con un fantasma, pero no es hasta que Cas llega a Thunder Bay y a la casa de Anna que empiezan las escenas que ponen lo pelos de punta y pueden hacer saltar a algunos; en mi caso, con la imaginación hiperactiva que tengo, con la descripción me fue mas que suficiente para hacer que la escena cobrara vida de una forma mas que grafica en mi mente, y en un primer momento si fue algo impactante, pero ahora que fue la segunda vez... No, olvídenlo, siguió siendo igual de impactante xD
Pero, como ya mencione arriba, no todo el libro es de terror, ya que también hay escenas que me hicieron reír (en especial donde sale Thomas xD Me encanta ese hombre), otras que me hicieron desesperarme y sentirme triste, y luego esas pequeñas escenas semi-románticas que, si bien no me esperaba y siguen sin cuajar del todo para mi, me parecieron algo dulces :)

Los personajes son variados, tanto en su forma de ser como en su forma de pensar... Cas es un personaje complejo, lleno de incertidumbres y preguntas, como cualquier adolescente, pero también me gusto que es un personaje valiente y decidido, y aunque a veces se pasa de temerario (y me refiero a estupidez temeraria), me encanto su forma de ser y su sarcástica actitud xD Lo admito, tengo debilidad por los chicos sarcásticos y que siempre tienen una respuesta inteligente para todo, incluso para cuando están enfrentando a un fantasma que los podría partir en dos... Y ese fantasma sería Anna, una chica que murió de una manera demasiado trágica a sus dieciséis años de vida y que ahora mata a todo aquel que pone un pie en su casa, y aunque al inicio puede parecer que Anna es la mala de la historia, les prometo que se llevaran una gran sorpresa y puede que hasta lleguen a simpatizar con ella (yo lo hice), ya que es solo una chica solitaria, que no entiendo porque es como es y que demuestra ser alguien que entiende que sus actos tienen consecuencia y que tiene un corazón enorme, y es que su historia es algo que pica la curiosidad y que te hace querer saber un poco mas del fantasma de Anna Korlov y su leyenda.
Los personajes secundarios también me gustaron, en especial Thomas, el amigo psíquico de Cas, y es que el hombre me hacia reír con cada ocurrencia que decía y que hacía (: Lo único que no me gusto mucho fue la actitud de la mamá de Cas, porque yo sentía que todo se lo tomaba de la manera mas relajada, porque vamos, si mi hijo anduviera correteando por ahí, en medio de la noche, en casas abandonas, no estaría tan tranquila, ¿no creen? Pero bueno, aparte de eso, no tengo muchas quejas (:

Anna Vestida de Sangre es un libro diferente, macabro hasta cierto punto y muy divertido, que te hace no querer dejar de pasar las páginas y que mantiene en vilo hasta el final, e incluso cuando termines el libro te quedará con ganas de más (sobre todo porque el final es cardiaco y algo triste). Kendare Blake hizo un excelente trabajo al escribir y mezclar de una manera tan buena e interesante el terror con la literatura juvenil, lo que hace que este libro se imperdible para aquellos que busquen una historia con algo diferente :)

Con la colaboración de Alfaguara :)

Puntuación

5 Almohaditas :D

7 comentarios:

Nathaly Fray dijo...

A mi también me gustó mucho.
No puedo esperar para leer la segunda parte :D

Geovanna dijo...

Yo aun no lo he leido y me da envidia XI jajaj ok, no, pero me da curiosidad y muchisima porque a todos les gusto y como dicen que si da algo de escalogrios mejor XD
Saludos!!

Ricardo Marín dijo...

Pues a mí no me está gustando y a diferencia de ti, encuentro demasiadas cosas abrridas. Se nota mucho que es más para chicas jaja.

Sandrus dijo...

Uf no me llama nada este libro, supongo que si algún día resulta que he terminado con todos los libros que me llaman, este está de los siguientes xD. Dificil ¿No? xD Enfin, he lelgaod a la conclusión que no lo puedo leer TODO por mucho que quiera, así que tendre que seleccionar.

Besos y gracias por la reseña

Sam Martinez dijo...

lasdaldfnlej lo tengo en PDF xD y estoy en proceso de leerlo de poco a poco xD pero con lo que llevo eh de decir que la verdad me esta gustando mucho :3 la forma de escribir de Kendare Blake me esta gustando bastante c: si lo veo en físico me lo compro! xD

Saludos~

Andrea Aguilar dijo...

Te he dicho que amo tus reseñas? logras plasmar muy bien todo, me contagias las ganas de leer el libro, lo agregaré a mi lista. Me inquietó bastante eso el personaje de Anna y que no es lo que parece :3

Alan Rocha Ramírez dijo...

Una historia de amor mejor que crepúsculo jajajaja no se ofendan me gusto mucho el libro (: