Reseña: Reasons I Fell for the Funny Fat Friend de Becca Ann

Título Original: Reasons I Fell for the Funny Fat Friend

Autor: Becca Ann

No de Paginas: 326

Editorial: CreateSpace

Fecha: 2013 en Estados Unidos

Sinopsis: Es estúpido enamorarte de la ex de tu hermano. Es incluso peor enlistar la ayuda de otra persona para ganarte a esa ex. Pero Brody está desesperado y Hayley, su compañera en clase de señas, está más que dispuesta a darle algunos consejos.
Ella es la doctora corazón de la escuela, y con su bizarra y positiva personalidad, Brody se da cuenta que es fácil hablar con ella, incluso de las cosas más raras. Los consejos de Hayley parecen estar funcionando, pero entre más la conoce Brody, comienza a encontrar razones para pasar tiempo con ella, y no con la chica de la que pensó que estaba enamorado.
Pero Hayley no esta lista para enamorarse de nadie. Denominada como la "Funny Fat Friend" ("Amiga Gordita y Chistosa") en su grupo, su imagen personal causa que le sea imposible a Brody confesarle sus sentimientos sin que Hayley lo tome como un chiste.
Convencerla de que Brody se enamoró de la "Funny Fat Friend" resultará ser más difícil que simplemente enamorarse.

Lo que pienso de "Reasons I Fell for the Funny Fat Friend"

Este libro lo encontré por accidente en uno de esos días de ocio que suelo pasar en GR, y la verdad es que la sinopsis y el título me llamaron demasiado la atención, así que lo marque como "To Read"; y aunque lo olvide por unos meses, se me hizo encontrarlo en Amazon hace unas semanas, así que no pude resistirme a la hora de adquirirlo, y me fue casi imposible no querer leerlo en ese mismo momento (: Y ahora, que ya por fin lo he terminado, diré que pase momentos muy agradables leyéndolo, riéndome de todas las ocurrencias que pasaban en él y suspirando por la bonita historia de Brody y Hayley :3

El libro vine narrado en primera persona por el protagonista masculino, Brody, un chico de dieciocho años que no solo esta a punto de graduarse de la prepa, sino que también esta enamorado de Quynn, la ex-novia de su hermano mayor, y a pesar de que son amigos, él no sabe como acercarse a ella y hacer que lo vea como algo más que un hermano menor; así que, a través de un encuentro y una charla muy peculiar, su compañera de clase, Hayley, se ofrece a darle unos cuantos consejos y tips para poder ganarse el afecto de Quynn; pero, puede que las cosas no sean como Brody las imaginaba, y que en lugar de acercarse a su "amada", puede que terminé acercándose a la chica alocada y divertida que se ha convertido no solo en su mejor amiga, sino en algo más... Esta historia escrita por Becca Ann (pseudónimo de Cassie Mae) terminó sorprendiéndome para bien, ya que aunque contiene ciertas cosas que pueden parecer clichés, Reasons I Fell (blah blah blah) es completamente diferente a otros libros contemporáneos que he leído, ya que es increíblemente gracioso y divertido, no hubo muchas partes en las que no estuviera sonriendo frente a la computadora como una completa idiota o riéndome en voz alta (y despertando a mi mamá a altas horas de la noche), y es que la forma en la que viene narrada la historia no se nota forzada o muy exagerada, sino que la voz de Brody se escucha muy genuina y eso hace que el libro se haga ameno y fácil de leer.
La relación romántica del libro se me hizo muy, muy dulce y tierna, y aunque he leído por ahí que muchos piensan que fue como amor instantáneo, yo no opino lo mismo, ya que Brody si conoce a Hayley durante todo el libro, como es, que le gusta, escucha sus problemas y la ayuda a resolverlos, la apoya y la respeta, por lo que, en mi humilde opinión, no creo que fuera un amor instantáneo (: Incluso la autora nos va dando pequeños indicios de que Brody se va enamorando de Hayley a través del libro, y cada capítulo viene nombrado debido a una razón por la cual se comenzó a enamorar de ella y eso me pareció original y tierno al mismo tiempo :3 Y como yo soy super cursi y demás, les dejo la lista de estas razones en la parte de arriba :3

El final puede ser predecible o incluso un cliché más, pero me encanto como lo planteo la autora, ya ambos protagonista conservaron la forma en la que eran entre ellos desde el inicio del libro y siguieron siendo así hasta el final (: Y es que no pude evitar hacer ruidos de ballena enamorada(?) cuando leí los últimos dos capítulos y el epílogo, y es que fueron tan dulces y tan bonitos que yo estaba que no cabía de la felicidad en mi casa :3 Y yo adoro cuando los libros me hacen sentir toda feliz al final, porque es imposible no amar los finales felices.

Los personajes me gustaron demasiado... Brody es un chico del que me podría enamorar (si fuera real T_T), ya que es extremadamente dulce, cariñoso, un poco penoso y un caballero, sencillamente es un chico normal, no un super duper chico perfecto, ya que también puede ser celoso e inseguro, y no tener idea de como hacer frente a diversas situaciones, pero me encanto lo mucho que respetaba y cuidaba de Hayley, y como lucho para dejarle saber lo hermosa que era para él :3 Lo repito, quiero un novio como Brody! Y, por el otro lado, esta Hayley, con quien me identifique muchísimo, porque todo lo que ella sentía lo he sentido, y aunque nunca he pasado por los problemas que ella tiene en su familia, me encanto su sentido del humor, su forma de ser y como se fue acercando poco a poco a Brody y lo dejo entrar en su corazón :3 No se, esta parejita es, en definitiva, de las mejores que he leído!

Reasons I Fell for the Funny Fat Friend es una comedia romántica de esas que ya no hay, donde lo que abunda no son los problemas o el drama, sino la diversión y la emoción del primer amor, de como se siente descubrir que has encontrado a alguien que te entienda y te quiere por quien eres :3 Muy chick lit pero, a pesar de eso, ha llegado a formar parte de mis libros favoritos, por lo que se los recomiendo a todos (incluso a los que este genero no les llama mucho xD).

4.5/5 Estrellas ;)