10/2/14

Reseña: World After de Susan Ee

Título Original: World After

Serie: El Fin de los Tiempos #2

Autor: Susan Ee

No de Páginas: 314

Editorial: Skyscape

Año: 2013 en Estados Unidos


Sinopsis: Cuando un grupo de personas captura a la hermana de Penryn, Paige, convencidos de que es un monstruo, la situación termina en una masacre. Paige desaparece. Los humanos están aterrorizados. Su mamá esta devastada.
Penryn conduce a través de las calles de San Francisco en busca de Paige. ¿Por qué están tan vacías las calles? ¿Dénde están todos? Su búsqueda la guía al corazón de los planes secretos de los ángeles donde capta un destello de sus motivaciones, y descubre los horribles métodos que están dispuestos a usar.
Mientras tanto, Raffe busca sus alas. Sin ellas, no puede volver a unirse a los ángeles, no puede tomar su lugar como uno de sus líderes. Cuando se enfrente a la decisión de perseguir sus alas o ayudar a Penryn, ¿qué elegirá?


Lo que pienso de "World After" (puede contener spoilers)

Cuando leí la primera parte de esta saga (antes trilogía) a finales del año pasado me quede tan enganchada a la historia post-apocaliptica que Susan Ee había presentado, a sus personajes, a su trama y a su narración que simplemente no podía esperar para poder leer que pasaría con Penryn y con Raffe (porque ese final *_*), así que decidí conseguir su segunda parte en ingles (que acababa de ser publicada) y la comencé a leer... El libro me gusto bastante, ya que sigo adorando la forma de escribir de la autora, y aunque me gusto un poco menos que el primero, la  historia promete bastante para los siguientes volumenes.

La historia comienza exactamente donde terminó la primera parte, con Penryn siendo llevada, junto con su madre y su hermana, al campamento de la resistencia, donde estarán a salvo de las hordas angelicales y de lo que puedan planear después de que explotaron el antiguo nido; y aunque Penryn debería sentirse contenta porque por fin recupero a su hermanita y se encuentra en una relativa paz, lo único en lo que puede pensar es en Raffe, el ángel al que se alió, del que se enamoró y que ahora no cree poder volver a ver... Pero hay cosas más oscuras y peligrosas que están comenzado a rondar las calles de San Francisco y que pueden ser incluso más letales que los ángeles, además de que algo esta muy mal con Paige y Penryn no puede negar que, mientras los ángeles la mantuvieron cautiva, hicieron con ella algo que puede haberla convertido en algo más que un simple humano; así que con todo el mundo en contra y embarcándose en una nueva aventura a través de este mundo en ruinas, Penryn tratara de encontrar respuestas y, tal vez, también pueda encontrar a Raffe de nuevo... Debo decir que la historia es tan adictiva como la primera parte, ya que ese toque de misterio sigue estando presente, además de que la autora logra capturar muy bien la atención del lector, haciendo que sea imposible parar de leer después de que te vas adentrando en la historia, y es que siento que la forma de escribir de Susan Ee ha mejorado un poquitín en comparación a Angelfall, ya que algunos puntos mejoraron en comparación con la primera parte, y es que me esta gustando bastante hacia donde se dirige esta historia (: Sobre todo porque algunos misterios (no todos) empiezan a salir a la luz y se comienza a comprender el por qué de muchas cosas, además de que sigue habiendo bastante acción entre las páginas, así como momentos cómicos (Pooky Bear xD), drama y una dosis de romance (enserio, yo se que no tiene mucho sentido que un gran arcángel como Rafael se enamore de una simple adolescente, pero eso no le quita que suspire por esos dos), y todo esto va mezclado en pequeñas dosis para mantener al lector en vilo por las 314 páginas que dura el libro.
Ahora, se preguntaran porque, si el libro es tan maravilloso, no le di una calificación perfecta, y eso es muy fácil: a pesar de que la lectura sigue siendo adictiva, el ritmo es mas pausado y lento que el del primero, además de ciertas cosas llegan a hacerse repetitivas y un poco tediosas (enserio, es que Paige no sabe hacer otra cosa que perderse), y cierto personaje tiene muy poca participación y aparece cuando ya se va más allá de la mitad, así que me desespero un poquito, pero aparte de eso, el libro esta bastante bien (:

El final es más "cerrado" que el de Angelfall, pero no por eso termina siendo un final feliz, sino es más bien como un "descanso" para los personajes y los lectores, como ese pequeño intermedio entre la paz y la tempestad, porque estoy mas que segura que el tercer libro (al que aun le falta un año para publicarse Dx *llora en una esquina*) va a tener momentos bastante desgarradores y un poco más macabros, así que lo estaré esperando con ansias.

Los personajes no han cambiado mucho entre libro y libro y tampoco hubo muchas nuevas adiciones, pero a mi siguen gustando bastante los que conocí en Angelfall y me volví a encontrar aquí ;) Penryn puede ser bastante cabezota cuando quiere, pero me sigue encantando como protagonista y narradora principal, y es que amo su sentido del humor, del deber y su valentía, como intenta ser lo suficientemente buena para protegerse y proteger a su familia, pero también como puede tener dudas y miedos, y eso la hace ser una chica muy real (: Raffe *suspira* Raffe me enamore desde el primer libro, y aunque puede ser igual de exasperante que Penryn y comportarse como un chiquillo (cuando es más viejo que el mundo), me gusta mucho como el protagonista masculino de la historia, además de que en este se conoce un poco más de su pasado en la tierra, de como ha enfrentado grandes penurias y porque es como es, y también comienza a tener una faceta mas humana y empieza a permitirse sentir cosas que no se había permitido sentir por siglos (: No se, estos dos me encantan juntos (y si, los shippeo con todo mi corazón).
De los secundarios debo decir que mis favoritos siguen siendo Dee y Dum, los gemelos bromistas del ejercito de los humanos, porque siempre salen con algunas ocurrencia y siempre están tramando algo ;) Además de que siempre ayudan a Penryn, ya sea de manera directa o inderecta; de ahí, creo que la madre de Penryn es el personaje más misterioso y con una historia bastante buena, pero es un personaje del que aún no se sabe mucho, pero yo creo que esa "paranoia" no es del todo lo que parece...

World After es una buena (si bien no perfecta) continuación para esta historia de ángeles en un mundo post-apocaliptico, que sigue manteniendo la misma línea de narración que la primera parte y que no dececpiona en cuanto a acción, aventura y originalidad (: Un libro muy recomendable para los que ya leyeron su primera parte y, para los que aun no lo hacen, les recomiendo que comiencen esta serie, ya que no se arrepentiran ;)

Puntuación

4.5/5 Estrellas ;)

4 comentarios:

M.m.F dijo...

Ahora me dieron más ganas de leer esta saga, así que ahora mismo, estoy yendo a amazon a fijarme si me alcanza el poco dinero que tengo xD
Me encanta!

Viry Ivashkov dijo...

Eso solo hace que me den más ganas de leer la segunda entrega solo que mi libro aún no llega ¬¬
Creo que empieza a cansar que la hermanita menor se pierda otra vez...
Raffe *se seca la baba* yo también lo amo xD aunque como dices es un ser antiguo y aún así a veces se comporta como un adolescente sin embargo me encanta el angelucho.
Penryn siempre lo he dicho como protagonista es genial y su madre. Dios quiero saber que historia hay detrás de sus episodios esquizoides o paranoides xD lo que sea xD
Me encantó tu reseña ^^

Anónimo dijo...

Recuerdo que el primero me gustó, pero no demasiado.
Así que no estoy desesperada por leer la continuación. Aunque tu reseña me dejó intrigada.

Saludos (:

Unknown dijo...

Yo lo quierooookiki >.< el primero me encanto exelente histori :3