Reseña: Lo Que fue de Ella de Gayle Forman

Título Original: Where She Went

Serie: Si Decido Quedarme #2

Autor: Gayle Forman

No de Páginas: 224

Editorial: Salamandra/OCÉANO

Año: 2011 en Estados Unidos

Sinopsis: Han pasado tres años desde que Mía, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mía supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mía, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Lo que pienso de "Lo Que fue de Ella"
"He de cumplir mi promesa. Debo dejarla marchar. Permitir que se vaya de verdad. Tengo que dejarnos ir a los dos."
Hace unos meses leí la primera parte de esta duología y decir que termine enamorada de la prosa y bellas descripciones que hizo la autora sería quedarme corta, y es que aunque "Si Decido Quedarme" no me hizo llorar lo que pensé que me haría llorar, la historia de Mía y todo lo que pasa en esa cortas 180 páginas me gustaron demasiado y moría por saber que sería de ella y de Adam después de ese final tan triste pero lleno de esperanza, así que en cuanto tuve la oportunidad, decidí comprarme esta segunda parte (de la cual había leído cosas incluso mejores que de la primera parte) y me puse a leer... El libro lo leí incluso más rápido que "Si Decido Quedarme" y me gustó mucho más también :3

Lo Que fue de Ella viene narrado en primera persona por Adam, ahora un músico famoso de 21 años, que nos cuenta lo que ha sido su vida en los últimos tres años, desde el momento en que Mía despertó del coma y se marcho a Nueva York para no volver, dejando a todos y todo atrás, resultando en que la vida de Adam se desmoronara de diversas maneras y, hasta hoy, él no ha podido superar haber perdido a la persona que el creía era su alma gemela... Pero una noche antes de que su gira mundial comience, la suerte o la casualidad hará que su camino y el de Mía vuelvan a cruzarse, y ahora tendrán toda una noche y toda la ciudad a sus pies para poder resolver todo aquello que quedo inconcluso tres años atrás y, al final de la noche, Adam deberá hacer la elección mas difícil de toda su vida: ¿será capaz de dejar ir a Mía de nuevo, así como lo prometió hace tanto tiempo? O, ¿podrá ser esto un nuevo inició para ambos?... Lo primero que noté al comenzar el libro es que la narrativa había cambiado considerablemente, y aunque a mí me gustó mucho la voz de Mía en el primer libro, debo decir que la voz de Adam me cautivo por completo, ya que la forma en que Gayle Forman hizo que sonará Adam me encantó, ya que este libro tiene mucha más fuerza y las emociones que inundan la historia tienen bastante peso y eran casi palpables en cada página y capítulo que pasaba, ya que, para el inicio del libro, casi todo lo que Adam siente son sensaciones malas o deprimentes, y aunque esto podría parecer pesado de leer o de digerir, debo decir que a mí me pareció increíble la evolución que va teniendo el personaje y como se van intercalando escenas del presente y el pasado de la vida de Adam (porque eso si, la dinámica narrativa sigue el mismo patrón que el libro pasado), además de que no solo hay escenas tristes o desgarradoras, sino que también hay partes divertidas, tiernas y dulces durante el libro (:
La historia tiene bastantes reflexiones, acerca de las decisiones que tomamos y como esculpen nuestro carácter, así como ciertas perdidas afectan nuestros corazones y personalidades; también se aborda mucho el tema de las segundas oportunidades, las promesas, el destino y lo que es inevitable en esta vida, sin importar lo mucho que intentemos que ciertas cosas no sucedan, terminan sucediendo, pero todo tiene una razón de ser, sin importar que al momento no las veamos... Sencillamente, me encantó todo lo que el libro expone y las frases tan bonitas que tiene toda la historia (:

El final fue de mis partes favoritas, porque es un final muy feliz, que si bien al principio yo no veía muy claro como iba a terminar todo, me gusto mucho como concluyo Gayle Forman la historia de Mía y Adam (: Porque aunque fuera un poco rosa, yo creo que era lo justo para esta parejita que paso por tanto y que tuvieron tantas tristezas (enserio, se merecían felicidad!)

Adam cambio bastante en este tomo, ya que en el primer libro se le veía como este chico punk con actitud, seguro de si y muy extrovertido; pero en esta segunda parte se llega a conocer más de cerca quien es en verdad, sus miedos, sus inseguridades y sus defectos, lo que hizo que me terminará enamorando del alma tan sensible que poseía, además de que se ve más de cerca lo mucho que amaba a Mía, lo mucho que significaba para él la familia de Mía y el dolor que sufrió al perderlos también... No se, Adam era como este personaje que estaba ahí en "Si Decido Quedarme", que era como la otra parte de Mía, pero nada más, en cambio en esta historia, adquirió más protagonismo y me encantó leer su punto de vista (:
Mía no cambio mucho y su actitud me siguió recordando a los flashbacks que se narraron en el primer tomo, además de que hubo veces en que  me desespero un poco y llegó hasta parecerme egoísta en su forma de actuar y tomar decisiones, y aunque para el final no estaba muy contenta con ella, entendí el por que de sus razones y decisiones, y aunque enserio me daban ganas de darle un golpe muy seguido, me gustó lo mucho que volvió a sentirse en confianza con Adam y lo que despertó en él después de tanto tiempo.

Lo Que fue de Ella es una secuela bella, desgarradora y mucho más madura que su predecesora, que cuenta con una narración y descripción perfectas a la hora de hacerte conectar con sus protagonistas, ya que te hace partícipe de sus sentimientos y decisiones (: Es un libro imprescindible su leyeron la primera parte, ya que la autora concluye de una manera muy dulce esta bella historia de amor.