Reseña: Un Corazón de Piedra de Kat Spears

Título Original: Sway

Autor: Kat Spears

No de Páginas: 313

Editorial: Puck/Urano

Sinopsis: Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero están a un solo latido de distancia.
Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control…
O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Lo que pienso de "Un Corazón de Piedra"

Honestamente, nunca había escuchado de este libro hasta que la editorial me mando el dossier de prensa y leí su sinopsis, y fue como si enserio necesitara leer esta historia, y si, puede que muchas otras historias tengan la misma premisa, pero soy una fan de los libros dulces y tiernos, y este tenía pinta de ser algo igual... Una lástima que no lo fue, ya que la historia de Kat Spears se me hizo increíblemente aburrida, plana, anticlimática y sosa, le di oportunidad tras oportunidad para redimirse, pero nunca lo logro, así que, contra todo en lo que creo, deje el libro sin terminar y preferí solo leerme el capítulo final y de ahí sacar conclusiones del otro 81% del libro que si leí.

La historia viene narrada en primera persona por Jesse Alderman alias Sway, un chico de dieciocho años, que no pertenece ni al grupo de los populares, ni al de los nerds, ni al de los deportistas, ni al de los parias, simplemente es un chico que tiene poder y popularidad en la escuela por el hecho de que el puede conseguirte todo lo que necesites: alcohol, trabajos finales de semestre, identificaciones falsas, drogas, chicas, lo que sea, sus compañeros solo deben pedirlo y el se los dará, a cambio de dinero, favores o secretos (claro esta), y aunque todos conocen a Jesse, el no es amigo ni compañero de nadie, a parte de su compañera y asociada Joey, y a él le parece bien, ya que las relaciones y los sentimientos solo traen sufrimiento y dolor (él lo sabe muy bien), y después de un pequeño accidente que le cambio la vida, Jesse juró que jamás volvería a tener alguien muy cercano a él... Pero entonces, Ken Foster, el chico más popular de la escuela, emplea los servicios de Jesse para que le ayude a ganarse el corazón de la dulce y tierna Bridget Smalley, una chica como ninguna otra, y aunque todo comienza siendo otro trabajo del montón, Jesse comenzará a ver aquello que Ken y muchos más chicos ven en Bridget, y entre mas la conoce, ella logra introducirse dentro de su piel y lo hará desear cosas que el jamás imagino desear, y entonces será cuando Jesse deba decidir si vale la pena seguir siendo "profesional" y dejar que alguien más este con la chica que podría ser su verdadero amor... Ok, yo se que la forma en que viene la sinopsis y el pequeño resumen pueden hacerles pensar que soy una amargada que odia el amor y demás, pero el gran problema es que historia no tiene nada de dulce ni romántica, y se hace muy repetitiva y vacía conforme la iba leyendo, y es que la narrativa de Kat Spears es tan simplona y aburrida que un capítulo se me hacia eterno, y juro que yo leía y leía y sentía que no avanzaba nada, y cuando volteaba a ver la cantidad de páginas que (increíblemente) había leído sin caer dormida, yo me preguntaba en donde estaba en realidad la historia, y es que yo no sentía que la autora me estuviera contando nada en realidad, sino que simplemente estaba diciéndome ciertas cosas que parecían no tener ni pies ni cabeza y no veía como se relacionaban unas con las otras, no sé, simplemente nunca llegue a sentirme atraída o enganchada al libro, no hubo una parte que despertara mi interés o mi simpatía, simplemente leía por inercia y por querer terminar el libro y poder ponerme con otro que me quitará el dolor de cabeza que este me causaba.
El libro se supone que es una historia romántica con pequeños tintes de drama, superación personal y maduración en los personajes, pero yo jamás encontré una simple página en la que esto fuera el centro de la trama, empezando porque el disque "amor" que Jesse siente por Bridget se me hizo tan insípido y poco creíble que yo no pude sacudirme el sentimiento de que este loco solo la quería porque ella era algo que no podía poseer ni con dinero, ni con influencias :/ Y luego estaba ese gran "secreto" que había marcado a Jesse que es tan obvio desde el inicio que ni me sorprendió descubrirlo, y para ponerle la cereza al pastel había tantas escenas de drama pendejo idiota que yo no podía parar de poner los ojos en blanco... Y como dije, no encontré nada redimible en este libro.

El final del libro (o, al menos, el último capítulo que me digne a leer) es muy obvio y tan cliché que solo pude cerrar el libro con un suspiro y contar hasta diez para no arrojarlo por la ventana, y es que la historia esta basada en Cyrano de Bergerac y, hasta donde yo me quede, esa historia si que tiene un final bien trágico, así que yo me esperaba algo parecido, pero ver que todo termina en el típico "vivieron felices para siempre" prefabricado de las novelas del tres me dio un mal sabor de boca.

Los personajes me parecieron burdos y mal definidos... Jesse es un cretino idiota y creído, me bastaron tres capítulos para darme cuenta que jamás podría tomarle cariño ni simpatía, y menos el aguantar su incansable chachara de chico solitario e independiente -__-' Este idiota es el equivalente de todas esas protagonistas sosas y superficiales que tanto odio en la literatura juvenil, y era horrible tener que estar atascada en su cabeza y leer cada uno de sus vanos y poco interesante pensamientos, por lo que es bastante seguro decir que desee poder darle un puñetazo en su fea cara o arrojarle algo a la nuca... Simplemente no pude soportarlo ni tampoco quise intentarlo.
En cuanto a los demás personajes, creo que son tan poco originales y realistas que en estos momentos no puedo recordar el nombre ni de la mitad de ellos, por lo que no entraré en detalles sobre muchos, simplemente diré que Joey, la "amiga" de Jesse, me pareció una chiquilla berrinchuda y triste que solo deseaba atención, y si, yo entiendo que tenía una vida de mierda, pero eso no le da el derecho de ser un dolor de cabeza cada cinco minutos; y en cuanto a la adorable y tierna Bridget, que cree que todo el mundo es bueno y esta lleno de lindas y esponjosas nubes de algún de azúcar y bellos animalejos del bosque... Gaah! Desee golpearla casi tanto como a Jesse, odie su interminable y nada creíble bonachonería y desinterés, y es que alguien como esta estúpida es alguien poco probable de existir.

Un Corazón de Piedra es una lectura que tenía todo para ser algo increíble pero que no llego ni a algo pasable o divertido, y es que entre la sosa narrativa de su autora y de los nada agradables personajes, considero que fue un gran logro poder haber leído más allá de la mitad :/ Definitivamente es una lectura que espero poder dejar en el pasado y no tener que reparar en ella nunca mas.

Con la colaboración de Urano (:

1/5 Estrellas D: