Reseña: La Guarida del León de Christine Feehan

Título Original: Lair of the Lion

Autor: Christine Feehan

No de Páginas: 384

Editorial: Titania/Urano

Año: 2002 en Estados Unidos

Sinopsis: La bestia.
Se decía que el poderoso Nicolai DeMarco podía dirigir los cielos, que las bestias de la Tierra obraban su voluntad... y que estaba destinado a destruir a la mujer a quien tomara por esposa. Los rumores incluso decían que no era del todo humano.
La bella.
La aristócrata Isabella Vernaducci desafiaría a la mismísima muerte por rescatar a su hermano preso. Incluso se atrevería a aventurarse en la guarida del león, un lugar maldito y encantado... el amenazador palacio del legendario y mortífero don Nicolai DeMarco.
El trato.
Y entonces Isabella conoció a un hombre que gruñía con un ronroneo de terciopelo y fuego, con unos ojos que ocultaban un deseo oscuro y envolvente. Y cuando el don le ordenó que se convirtiera en su esposa, acudió de buena gana a sus brazos, rezando para poder salvar su alma torturada... sin sacrificar su vida.

Lo que pienso de "La Guarida del León"

Yo he sido fan de La Bella y la Bestia desde que tengo memoria (la versión de Disney, porque aun no me leo el libro), así que en cuanto veo un libro que esta basado en esta maravillosa historia, no dudo en conseguirlo y leerlo... Este libro llamo mi atención exactamente por eso, y después de leer bastantes buenas reseñas acerca de el, decidí darle una oportunidad... Si bien el libro no se acerco a lo que yo esperaba de la historia ni tampoco me pareció algo increíble, creo que es un libro bueno, si bien no excepcional, y que cumple con entretener al lector y mantenerlo pegado a sus páginas.

Contado desde el punto de vista de un narrador omnipresente, el libro sigue de cerca la historia de Isabella Vernaducci, una joven aristócrata, que se ha aventurado a través de bosques y pasos traicioneros para poder alcanzar el valle donde reside el castillo de Don DeMarco, un hombre misterioso, poderoso y tenebroso que puede tener el poder que Isabella necesita para salvar la vida de su hermano, y es que Nicolai DeMarco vive rodeado de un halo de misterio y peligro, con historias que hablan de magia y poderes místicos que, se dice, Nicolai posee, y aunque todo esto podría asustar a cualquiera, Isabella esta decidida a no rendirse... Cuando ella llega al palacio y conoce al don, Isabella se da cuenta que Nicolai no es lo que ella esperaba, ya que aunque es un hombre que ostenta un gran poder y que demanda respeto y obediencia, también es alguien que se ve azulado por una soledad enorme y una tristeza que lo aplasta, pero eso no empaña su delicadeza, amabilidad y belleza, por lo que, poco a poco, Isabella comenzará a tener enormes sentimientos por el don y este por ella; pero hay una maldición en el valle, una entidad oscura que esta decidida a destruir la felicidad de los enamorados e Isabella tendrá que poner en juego más que su corazón si quiere salvar el alma del hombre del que se ha enamorado perdidamente... Tengo que admitir que lo que me hechizo de este libro y no me dejo soltarlo fue la narración tan exquisita que tiene la autora para contar sus historias, y es que desde las descripciones hasta los diálogos tienen cierto toque de belleza y prosa que me hacían leer a marchas veloces para poder absorber todo cuanto la autora tenía por contar (: Otro punto a su favor es que el libro es un completo retelling de La Bella y la Bestia y hubo muchas escenas que me recordaron a la película en general (hay una escena en la nieve con lobos y todo), por lo que era genial ver como se desarrollarían los acontecimientos en una historia que era un poco más subida de tono que la historia a la que yo estoy acostumbrada, ya que al ser un libro de romance paranormal tiene su buena cantidad de escenas subidas de tono y ciertos momentos que lo hacen un libro para mayores de edad, pero aun así me gustó mucho como lo llevo la autora, pero después de la mitad del libro todo se me empezó a hacer forzado y sin mucha sustancia, por lo que el libro fue decayendo hasta tener un final que me saco de quicio y me dejo bastante fría respecto al libro en general.
El libro tiene romance, celos, misterio y su elemento paranormal para darle empuje a la historia, y aunque el romance me gustó y las interacciones entre los protagonistas me hacían reír y sonreír con frecuencia, el misterio se me hizo en extremo soso y poco creíble (además de predecible), y si a esto le sumamos que la "maldición" tiene más agujeros en su trama que un queso, creo que es seguro decir que me hubiera gustado que la autora no se centrara tanto en el romance, sino que intentara también seguir con la construcción del mundo donde todo se desarrollaba y no solo arrojar una semi explicación al final que ni me convenció ni me gustó.

El final, como ya dije, me pareció falto de sustancia y bastante bobo y apresurado, esos últimos tres capítulos no me gustaron para nada y me los leí casi por inercia, ya que no le veía muy bien como haría la autora para concluir todo en las últimas treinta páginas, y como fue: la autora entrego una conclusión bastante pobre en ejecución y narrativa, que me dejo fría y bastante molesta, porque aunque fue un final feliz, no terminé de verle el sentido.

Los personajes me gustaron, en especial los protagonistas... Isabella es ese tipo de protagonista que me encanta encontrarme en los libros: decidida, cabezota, valiente y entregada, con un carácter fuerte y que no deja que nada pisotee sus convicciones o decisiones, y aunque después de cierto evento (losin' the V) ella se vuelve un poco más dócil y tiene ciertos ataques de estupidez, conserva bastante bien su personalidad y sigue siendo la misma chica alocada del principio, por lo que le perdone el hecho de ser un poco sumisa. Nicolai, el gran y poderoso don, me pareció un hombre sexy y poderoso, y aunque no termino de encantarme, debo decir que si me gustó y sentí bastante simpatía por todo lo que tuvo que enfrentar desde que era un niño, y aunque a veces me daban ganas de arrojarle algo a la cabeza por ser tan mandón y macho, se lo pase por el hecho de que en aquella época estaba bien visto ser así (pero no por eso lo acepto).
De los personajes secundarios hay muy poco que decir, creo que la que más me gustó fue Francesca, la hermana de Nicolai, ya que me encantaba su energía y lo divertida que podía ser (: El villano "humano" me pareció una patética excusa de querer buscar un antagonista, y el "poder maligno" nunca termino de encajar, así que lo pasaba por alto en muchas ocasiones

La Guarida del León es un romance paranormal que cuenta con las características ya conocidas en este tipo de narraciones, y aunque me encanto el hecho de que estuviera basada en una de mis historia favoritas, en general el libro no me sorprendió demasiado ni me pareció extraordinario, simplemente es una buena lectura para pasar un buen rato y disfrutar por el momento.

Con la colaboración de Urano (: