Reseña: Maravilloso Error de Jamie McGuire

Título Original: Beautiful Oblivion

Serie: Hermanos Maddox #1

Autor: Jamie McGuire

No de Páginas: 366

Editorial: Suma de Letras/PRH

Sinopsis: Cami es independiente y conoce de primera mano la crudeza de la vida: ya trabajaba antes de tener edad de conducir y vive en su propio departamento casi desde que comenzó la universidad. Ahora, entre su empleo en el bar The Red Door y las clases, Cami apenas dispone de tiempo... hasta que un viaje para ver a su novio se cancela y se encuentra con su primer fin de semana libre desde hace años.
Antes de salir del instituto, Trenton Maddox ya salía con mujeres universitarias. Sus amigos querían ser como él, las mujeres querían atraerlo. Pero cuando un trágico accidente dio un vuelco a su mundo, Trent se vio forzado a abandonar las clases para poder superar su terrible sentimiento de culpa. Dieciocho meses más tarde ha vuelto a vivir con su padre y trabaja a tiempo completo en un estudio de tatuajes. Su vida parece estar encauzándose... hasta que ve a Cami sentada sola en una mesa en The Red Door.
Cuando un chico Maddox se enamora, ama para siempre. Aunque ello suponga un sinfín de maravillosos e inevitables desastres.

Lo que pienso de "Maravilloso Error"
"Nada que tenga que ver con los Maddox es aburrido"
Tiene bastante tiempo que leí el libro de Maravilloso Desastre y conocí, de primera mano, a la familia de hermanos más sexys, peligrosos e irresistibles de la literatura juvenil: Los Maddox (: Y aunque no se entró en detalles con los hermanos mayores y menores de Travis, siempre quise saber un poco más, así que, ahora que están cayendo los libros en español, decidí que quería darle una oportunidad a la saga... Y aunque este primer libro no me encantó, me gustó lo suficiente como leerlo en un día y querer seguir con los demás.

El libro viene narrado en primera persona por Camille "Cami" Camlin, una chica de veinte años, que desde siempre ha sido alguien independiente, decidida y fuerte, quien, debido a los problemas en casa, ha vivido sola desde hace más de dos años y mantiene un trabajo estable en el bar The Red Door que le permite pagar las cuentas mientras sigue asistiendo a la universidad por las mañanas, y aunque su vida siempre es un círculo lleno de trabajo y tareas escolares, Cami intenta hacerse un espacio para poder charlar con su novio a distancia, T.J., a quien no ha visto en más de tres meses... Un fin de semana, cuando T.J. vuelve a cancelar sus planes a causa de su trabajo, Cami decide irse por unas copas con su mejor amiga y olvidarse del asunto, y es en esta noche cuando Cami volverá a cruzarse en el camino de Trenton Maddox, un chico al cual su reputación lo precede, con tatuajes que suben y bajan de su brazos y una sonrisa que mataría a cualquiera, y aunque Cami sabe que enredarse con un Maddox es un gran error, hay algo en la forma de ser de Trent que la hace sentir segura y querida por primera vez en su vida, que la complementa en formas que su relación con T.J. jamás lo ha hecho, así que en contra de la lógica y la razón, Cami decidirá emprender una relación con Trent, a sabiendas que todo puede cambiar y la bella historia puede ser un monumental desastre... Primero lo primero, yo siempre he dicho que la narrativa de Jamie McGuire es exquisita y excelente, tiene una agilidad y una facilidad que atrapa al lector desde las primeras páginas y no lo suelta hasta que has llegado al final, ya que no abunda en descripciones difíciles de digerir o en diálogos muy enrevesados, sino que se mantiene en una línea narrativa bastante sencilla y, por ponerlo de alguna manera, cómoda (: El libro no es extremadamente largo, pero tampoco es corto, pero la cantidad de páginas con las que cuenta se leen en un suspiro y eso siempre me ha parecido una característica muy buena en una historia y en el autor; si no le di una calificación más alta al libro y, simplemente, lo deje en "bueno" es porque la historia es más de lo mismo que ya se ha visto en los demás libros del género NA, y aunque un buen cliché nunca esta de mas, Maravilloso Error sucede en la misma línea temporal que Maravilloso Desastre y siente que la autora uso demasiado la historia de Abby y Travis para mover, de cierta forma, las actitudes y toma de decisiones de Trent y Cami, por lo que no se me hizo tan sorprendente ni maravilloso el desarrollo de la trama, aunque eso si, debo agradecer por el poco drama que acarreo el libro, ya que Trent y Cami son un poco más estables y menos explosivos que Travis y Abby.
El libro, al ser un romance NA, es aquello que ya hemos leído pero que, en mi opinión, gusta mucho en el mercado: chica buena con un secreto oscuro, chico malo con un corazón de oro y una relación que parece no tener ni pies ni cabeza pero que terminar funcionando, y aunque ya debería estar un poco harta de dicha fórmula, estos romances son mi talón de Aquiles y adoro leerlos y suspirar cuando los personajes se dan su primer beso, o cuando se dicen frases tan melosas que me hacen ver corazones por todos lados (: La relación de los protagonista me gusto, se me hizo madura y decidida, si bien tuvo sus momentos de drama, celos y control, creo que es una relación muy tierna.

El final se resuelve con el gran "secreto" de Cami y, a pesar de no ser un secreto tan explosivo o tan sorprendente, SPOILER Y que además me dejo con un muy mal sabor de boca: que Cami primero saliera y se acostará con Thomas y luego con Trent se me hizo de muy mal gusto y no se como Trent la perdono -__-' SPOILER es un final feliz con todas las letras y aunque no me dejo con un buen sentimiento, me pareció bueno para lo que fue la historia.

Los personajes, casi como en MD, no son de lo mejor, pero son pasables... Cami es una chica "independiente, fuerte y decidida" o al menos así es como se describe en la sinopsis, es una protagonista más del montón, no es extremadamente lista ni extremadamente tonta, simplemente es Cami, una chica que comete errores, que a veces no toma las mejores decisiones o de la que no se sabe mucho en general (su vida familiar queda muy relegada y más que unas dos escenas perdidas por ahí, no hay mucho drama de ese lado); Cami no me desagrado, pero tampoco se me hizo una buena protagonista, supongo que la terminé aguantando por la forma tan veloz que la autora nos narra la historia a través de su voz; Trent, por otro lado, me encantó (: Me agrado muchísimo más que Travis, ya que es un protagonista mas centrado, mas maduro y mucho menos impulsivo, pero sigue siendo sexy, divertido, romántico y tierno (además, es un tattoo artist *_* Mil puntos para Trent).
De los personajes secundarios tengo poco que decir: Travis y Abby hacen ciertas apariciones aquí y allí, pero como ya los conocía, me dio muy igual ver cosas desde el punto de vista de Cami acerca de su relación; Reagan, la mejor amiga y roomie de Cami, se me hizo una chica bastante simplona y poco importante para la trama, simplemente estaba ahí para darle un poco más de drama al asunto.

Maravilloso Error es el primer tomo en la saga spin-off que nos adentra un poco más en la vida de los Maddox y sus historias de amor, que si bien no son la gran maravilla, están muy bien para pasar un buen rato o una buena tarde en compañía de estos hermanos tan sexys ;) ¿Lo recomiendo? Si, aunque creo que va dirigido más a la base de fans de Maravilloso Desastre que a todos los lectores en general, pero si les pica la curiosidad, no duden en darle una oportunidad.

Con la colaboración de PRH (: