Reseña: Cress de Marissa Meyer

Título Original: Cress

Serie: Crónicas Lunares #3

Autor: Marissa Meyer

No de Páginas: 577

Sinopsis: Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras.
Cinder, Thorne, Scarlet y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo?

Lo que pienso de "Cress"

Encontrar sagas que vivan a las expectativas que crean las reseñas es muy raro hoy en día, pero es una genialidad ver que Las Crónicas Lunares no solo viven, sino que sobrepasan las expectativas que había tenido, y es que con cada libro que pasa, la historia, los personajes, la trama, el romance y el suspenso crecen y mejoran :D Cress no es la excepción, y es que me ha parecido un libro increíble de principio a fin, demostrando que las terceras partes pueden ser igual de buenas que las primeras.

La historia comienza exactamente donde terminó el libro pasado, con Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet viajando abordo de la Ramption, huyendo de las autoridades que los cazan, mientras buscan armar un plan para poder detener la boda real de Kai y Levana y, de paso, lograr salvar la Tierra de una inminente invasión lunar que podría acabar con millones de vida; al mismo tiempo, en un satélite que orbita alrededor de la Tierra, se encuentra Cress, una chica vacía lunar que ha estado encerrada durante siete años, hackeando y espiando para la corona lunar, pero, después del ataque a la Tierra por parte de los soldados especiales de la reina, Cress ha decidido que no puede seguir viviendo así, solo observando mientras miles de personas mueren, así que decidirá ponerse en contacto con Cinder y esperar que puedan y decidan rescatarla de su encierro... Pero sus planes de huida se verán frustrados en el último momento por un ataque sorpresa que los separará, y Cress se verá varada en la Tierra en compañía de Thorne, mientras que el resto de la tripulación intentará reponerse de las perdidas (una más dolorosas que otras) de sus amigos; ahora, Cress y Thorne deberán viajar a través de un desierto ardiente mientras buscan la manera de contactar a sus amigos, y será durante este viaje que Cress entenderá que las cosas no son tan sencillas como siempre las vio a través de sus pantallas, pero que estas cosas son lo suficientemente importantes como para luchar hasta el final por ellas... Honestamente, intentar resumir esta saga de libro sin soltar algún spoiler en algún momento es una tortura, y es que la historia no para de crecer y evolucionar (se puede notar en lo enormes que se van volviendo los tomos), las páginas parecen no bastar para abarcar todos aquellos aspectos que yo quisiera ver, pero Marissa Meyer logra una armonía perfecta entre narrativa, descripción y dialogo que hace que las casi 600 páginas de este libro se te pasen volando (no es broma, la segunda mitad la leí en menos de 6 horas), y es que hay tanto que leer, los secretos y medias verdades están comenzado a quedar en el olvido, la autora comienza a llevar su historia por un lado mucho más oscuro y peligroso, los juegos se acaban y la rebelión esta a punto de comenzar; el libro es, en definitiva, un viaje cardiaco que te hace preguntarte si todos tus personajes favoritos saldrán en una pieza cuando todo acabe.
El libro tiene sus buenas dosis de acción y aventura, con los protagonista metiéndose en cada enredo que los llevara a tener que enfrentarse cuerpo a cuerpo contra los temibles adversarios lunares, aunque también tiene sus momentos de estrategia y discusión, en ningún momento la historia decae o se hace aburrida, ya que los chispeantes comentarios de diversos personajes (Iko y Thorne en espacial), hacen que el ambiente se aligere y pueda reír por un rato (: El romance entre Cress y Thorne no es tan prominente ni se me hizo la mitad de lindo y sexy que el de Scarlet y Wolf (TEAM WOLF 4EVER!), pero es una relación muy tierna e inocente, que me roba una que otra sonrisa en el transcurso.

El final es de esos cliffhangers que te dejan con la boca abierta y la necesidad de tener el otro libro en tus manos, y es que a solo un libro de que se acabe la saga, estoy impaciente por ver que es lo que sigue para mis protagonistas favoritos, si todo saldrá a su favor y si todos llegaran vivos hasta el final (por favor, Marissa, por favor, deja que mi ship llegue intacto y bien al final T_T).

Los personajes me siguen encantando, cada uno es genial a su manera... Cress es la más nueva adición al grupo, y debo decir que, hasta ahora, es la protagonista femenina que peor me cae :/ No es que la odie, sino que simplemente no es como mi Top, porque no es que sea una mala protagonista, sino porque a veces se pasaba de inocente y crédula, y si, yo se que la pobre estuvo cautiva siete años en un satélite sin otra compañía que su computadora, pero me hubiera gustado que hubiera pensado mejor la cosas antes de saltar a conclusiones; aún así, me gustó mucho su evolución y su cambio final (en especial una de las escenas finales que tiene con Thorne), así que espero que conserve este lado un poco más asertivo en los siguientes libros (: Thorne, por otro lado, me sigue encantando :D Su personalidad es increíble y divertida, tiene líneas durante el libro que me hicieron reírme de los creído y pomposo que podía ser, pero también se explora un lado más protector y heroico de su persona, y me ha encantado ver a un Thorne más cálido y tierno en este tomo.
De los demás personajes, mi pareja favorita por excelencia siguen siendo Scarlet y Wolf, y es que estos dos tienen una química que me hace suspirar, y aunque en este libro ambos están un poco sumidos en la desgracia y tristeza, espero que en el siguiente libro tengan el final que merecen; Cinder y Kai han evolucionado de manera increíble dese el libro uno y me encanta en que dirección se dirige su relación y su crecimiento como personajes (: Definitivamente, debemos esperar grandes cosas de ambos.

Cress es una buena, increíble, divertida, adictiva y genial continuación en la saga de Las Crónicas Lunares, un preludio para la rebelión que se desatará en el último tomo, narrado de una forma mágica que hará que los lectores no puedan soltar el libro por horas (: Es, en definitiva, uno de los mejores libros que he leído en el año, y si ustedes son fans de la saga, no pueden dejar pasar esta épica tercera parte y seguir al lado de Cinder y compañía su travesía para liberar a no solo una, sino dos naciones de la tiranía.

5/5 Estrellas