2/6/16

Reseña: La Maldición del Ganador de Marie Rutkoski

Título Original: The Winner's Curse

Serie: Trilogía del Ganador #1

Autor: Marie Rutkoski

No de Páginas: 378

Editorial: Neo Plataforma/Urano

Año: 2014 en Estados Unidos


Sinopsis: Conseguir aquello que deseas podría costarte todo lo que amas.
Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejercito o casarse.
Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por un cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar quedo que quieres puede costar todo lo que amas.


Lo que pienso de "La Maldición del Ganador"

Este era uno de esos libros que entran por los ojos y no te dejan olvidarlos por más que quieras, pero es que su portada era increíblemente maravillosa y hermosa: el diseño, la fotografía, la tipografía, el balance, el conjunto era algo increíble (además, estudiando lo que estudio, este libro era una joya solo por su portada), así que cuando por fin nos llego a este lado del charco, no podía esperar para poder leerlo, aunque debo decir que me interne en la historia con bastante miedo por temor a que su interior no fuera tan bello como su exterior... Me alegra decir que me equivoque, este es una de esas excepciones donde si se debe juzgar al libro por su portada, ya que la historia que me encontré entre sus páginas fue tan maravillosa, intrigante y hermosamente dolorosa como su portada.

El libro viene contando desde la perspectiva de un narrador omnipresente, pero sigue de cerca a Kestrel, una chica de diecisiete años, que pertenece a la casta valoriana, un pueblo de conquistadores fuertes, valientes, despiadados y poderosos, y ella es hija del general más famoso del ejercito valoriano, lo que convierte a Kestrel en élite incluso entre la clase alta, por lo que nunca nadie jamás ha contradicho sus mandatos o sus ordenes, o eso es hasta que, un día como cualquier otro, Kestrel termina en el mercado de esclavos de Herrán, el último país conquistado por su padre, y en el ruedo de venta ve a Arin, un esclavo herraní con profundos y tormentosos ojos grises que parecen desafiar a todos y a todo, y por alguna extraña razón, Kestrel decide comprar a Arin, sin explicarse muy bien el porque de su decisión; una vez instalado en la casa de su nueva ama, Arin probará ser completamente diferente al resto de los esclavos, con una actitud retadora y desdeñosa hacia Kestrel, burlona incluso, que pone a la chica al borde, pero que también la hace querer conocer más a Arin, incluso llegar a ser su amiga... Con el tiempo, ambos comenzarán a acercarse el uno al otro, susurrando secretos acerca de sus vidas, de sus sueños e, incluso, de sus deseos; pero no todo es lo que parece, y Arin guarda un peligroso secreto que podría hacer arder el mundo de Kestrel, y es que cuando el amor y la traición andan juntos, no todos saldrán indemnes... Este libro, como ya dije, fue una grata sorpresa, y es que a pesar de que sabía que sería de intrigas y secretos, jamás me imagine que me dejaría tan al borde de mi asiento con la narración tan exquisita y rica en detalles de la autora, y es que aunque en un inicio me costo un poco agarrarle el hilo y el ritmo a la historia, una vez que superé los primeros capítulos, llegue a la conclusión de que el libro iba a ser algo grande, porque aunque solo es la introducción a este mundo, la autora avanza a pasos medidos a través de una historia que se ve haciendo cada vez más grande y compleja, y es que cuando llegue a la mitad jamás pensé que la autora fuera a soltar esa bomba de la nada y yo me quede pensando: "Ok, si eso paso a la mitad, ¿qué me traerá el final?" El libro es una gran montaña rusa de emociones, es intrigante y adictivo, por lo que me fue casi imposible soltarlo.
La trama tiene de todo para mantener al lector despierto hasta la tantas de la madrugada: una intriga que se desarrolla poco a poco, maquinaciones y traiciones que te dejan con el corazón doliendo y los sentimientos a flor de piel, estrategias dignas de cualquier estratega militar, sacrificios dolorosos por parte de los protagonistas, mentiras, secretos y drama, todo eso aderezado con un ligero toque de comentarios sarcásticos que me sacaban una sonrisa por aquí y por allá, y un romance tan bien construido y tan bien narrado que me fue imposible no shippear a Arin y a Kestrel durante todo el libro.

El final, ohmygod, ese final... Fue tan doloroso como un hold the door y es que yo simplemente me quede perdida y en shock durante unos momentos, ya que no podía creer que la autora decidiera terminar el libro de esa manera tan cortante y triste, fue casi como una patada en el corazón (en mi shipper heart), pero debo decir que el libro cumplió su cometido: me dejo pidiendo a gritos más, casi rogando por la segunda parte, ya que no puedo esperar tanto para saber que pasará en el siguiente tomo.

Los personajes me han encantado, son magníficos... Kestrel puede ser un poco engañosa al inicio, ya que parece que será otra típica protagonista malcriada, boba y superficial, pero hay mucho más debajo de su fachada de dama de élite, ya que aunque ella no es una letal luchadora, ni tiene la fuerza necesaria para blandir de manera correcta una espada, Kestrel es increíblemente inteligente y manipuladora, sabe como desarmar a un enemigo con palabras y su lengua puede ser incluso más letal y afilada que cualquier cuchillo, además de que sabe manejarse entre las mentiras y las habladurías que la rodean, es una chica fuerte, tenaz, leal y peligrosa, sencillamente es una protagonista increíble y de la quiero seguir leyendo mientras intenta mantener las apariencias mientras trama diversos planes secretos.
Arin me enamoró, sencillamente es un chico con un corazón de oro pero una determinación de hierro, es un feroz y peligroso guerrero, además de ser alguien versado en el arte de la manipulación y el engaño, y es que aunque puede que por un momento me haya parecido un blandengue, después de un tiempo demostró que hay más en él de lo que se ve a primera visto, al igual que Kestrel, y muero por ver como será su evolución después del final que tuvo en este libro.
Los personajes secundarios me gustaron bastante, sobre todo Ronan, uno de los amigos de Kestrel en la clase alta, y el general Trajan, un hombre capaz y fuerte que ha educado a Kestrel para ser tal y como es ahora, espero ver un poco más de desarrollo en los otros personajes que aparecieron al final de la novela y ver como afectaran el destino de los protagonistas.

La Maldición del Ganador es una increíble historia, llena de giros, secretos, mentiras, traiciones y un amor que trasciende más allá de las lealtades y el dolor (: Una introducción a un mundo seductor y fascinante, donde cada vuelta de página le depara una nueva sorpresa al lector, que te deja con la boca abierta y pidiendo un capítulo más hasta llegar, casi sin darte cuenta, al final de esta magnifica historia... Este libro es, en definitiva, uno de los mejores que he leído este año y es uno que no se pueden perder.

Con la colaboración de Urano (:

Puntuación

4/5 Estrellas

6 comentarios:

M.m.F dijo...

Hola! Este libro es uno de mis favoritos. No sé si por su historia, sino porque Kestrel me parece una excelente protagonista. No es ni siquiera kick ass y eso para mí es excelente.
Y el final fue NOOOO xD
Me encanta. Solo quiero leer el tercero y saber como termina todo.

Saludos!

Ricardo Marín dijo...

Como que quiero leerlo, aunque no sé si me llegue a gustar de verdad.

Victoria E dijo...

En un principio no me llamaba tanto la atención pero ahora sí, espero leerlo pronto.

Saludos :)

Celaena Snyder dijo...

Holaa!! Debo de ser la única persona que odió este libro. Sinceramente el argumento me pareció una idea estupenda pero que la autora no supo llevar. Me alegra en cambio de que te haya gustado, muy buena reseña. Un abrazo!!

Anónimo dijo...

Ayyy. Tengo mucho tiempo queriendo leer este libro, sólo he leído buenas reseñas. Traté de leerlo en inglés cuando recién salió, pero me costó trabajo y decidí esperar a que se tradujera. Aunque, tristemente justo ahora no puedo comprarlo *llora*. Y coincido en que la portada es hermosa <3.

Saludos!

Unknown dijo...

Lo estoy leyendo, y amo el libro con mi vida, pero, de verdad que no soporto a Arin, me parece un idiota en toda regla. Buena reseña!