Reseña: La Fortaleza del Tiempo de Vicente García

Título Original: La Fortaleza del Tiempo

Serie: El Libro de Sarah #1

Autor: Vicente García

No de Páginas: 511

Editorial: Dolmen/OCÉANO

Año: 2015 en España

Sinopsis: ¿Qué harías si te encontraras por la calle con una persona idéntica a ti? ¿Y si ella, tras verte y salir huyendo, perdiera un móvil igual al tuyo con imágenes de sitios en los que apareces pero nunca has estado?
Así empieza para Sarah una aventura en la que nada es lo que parece, con el universo a punto de desaparecer, un enemigo diferente con un invencible ejército de Sombras y las devastadoras Torreformadoras, capaces de destruir civilizaciones.

Lo que pienso de "La Fortaleza del Tiempo"
"Por mucho que te cueste creerlo, muchas de las historias que los escritores relatan son reales..."
Este era uno de esos libros que vi mencionado muchísimas veces en varios blogs españoles hace un par de años, y aunque no terminaba de saber muy bien de que iba la trama, la curiosidad me estaba matando, sobre todo por las buenas críticas que tenía; ahora que llego a este lado del charquito, no perdí el tiempo y lo solicite a la editorial, y debo decir que quede encantada con lo que encontré en sus páginas, y a pesar de ser un libro bastante gordito, se lee rapidísimo y se disfruta mucho.

El libro nos narra la historia de Sarah, una adolescente londinense, que lleva un vida bastante normal y, para que mentir, un poco aburrida, hasta el día que, caminando por la calle, se encuentra a una chica igual a ella, y no solo es igual, sino que Sarah esta segura que es otra Sarah, aunque no se explica como puede ser; con el paso de los días, Sarah descubrirá que el mundo no es como creía y que su realidad es una de muchas, ya que existen muchos universos, donde los personajes de las novelas que más amamos son reales, los dragones existen y la magia también, y Sarah es una de las pocas personas que existen en todos los universos que pueden viajar entre las puertas o nexos que los unen... Muy pronto, Sarah se encontrará en La Fortaleza, un lugar alejado del tiempo, donde aprenderá acerca de estos universos, de la magia y formas de luchar, ya que la misión de Sarah la llevará a los rincones más inesperados y debe estar preparada para todo, ya que hay un Enemigo poderoso al acecho, y aunque no saben sus planes, si saben que su agenda es una siniestra y que nadie esta a salvo, y aunque Sarah no esta del todo segura cual es su papel en todo esto, si sabe que las cosas van a ponerse muy difíciles y necesitará de todo su ingenio para salir adelante... El libro es bastante denso como para resumirlo de una manera que tenga sentido, pero espero no haber hecho algún spoiler por ahí, y es que aunque este tomo es bastante introductorio a la aventura de Sarah, el autor tiene una narrativa bastante ágil, y aunque hay partes en que las explicaciones pueden alargarse un poco, no hay momento en que el que el lector se aburra, ya que siempre hay algo que te hace sacar conjeturas y las dudas que se van planteando te mantienen pegado a sus páginas, buscando las respuestas que tanto necesitas, y si a todo esto le sumamos que la trama es muy original, tenemos un libro que gana por mucho en uno de los mejores libros que voy a leer este año.
El autor plantea un universo en el que existen realidades donde los personajes de nuestros libros son reales, personajes como Robin Hood, Moriarty, Sherlock Holmes, Alice, Sawyer, Merlín y más, y es que esto es como el sueño de todo lector, que nuestros personajes favoritos sean reales y podamos convivir con ellos (: Además de que la aventura y el misterio empapan cada página del libro, lo que mantiene un tono bastante interesante, además de que las descripciones de La Fortaleza y las realidades alternas son preciosas, y esto se le suma ciertas escenas cómicas que aligeran la tensión de los personajes, y aunque no hay nada de amor en el libro, debo decir que no me molesto ya que no fue necesario y así como viene narrado el libro, queda perfecto.

El final queda muy, muy abierto, quedan muchas preguntas sin responder y el último párrafo me dejo con muchas ganas de tener la segunda, y es que no se si esta segunda parte llegará a México, pero espero que si, ya que no quiero quedarme estancada en esta historia, y quiero ver que pasará con Sarah y los demás personajes que conocí en esta historia.

Los personajes me parecieron excelentes, y es aunque son muchos, puedes conectar con todos en cierto grado... Sarah es una chica bastante interesante, ya que no es la típica niña de instituto boba y tierna, sino que tiene se carácter y una gran bocota, expresa sus pensamientos y aquello que le parece incorrecto lo recalca e intenta cambiar las formas tan antiguas que tienen su compañeros en La Fortaleza (: Sarah es decidida, fuerte, curiosa y una chica con poder femenino, la verdad pienso que es una protagonista muy, muy buena y acertada.
De los personajes secundarios, hay muchos y son tan variopintos que es muy difícil hablar de todo ellos en detalle, pero Anticuario, el mentor de Sarah, tiene un pasado bastante interesante y me encantaría saber un poco más acerca de él y de como llego a La Fortaleza; Markius es un chico que aparece al final del libro, pero que esconde muchos secretos y quiero saber quien es en realidad; las muchas encarnaciones de Sarah también son un misterio y espero que el autor introduzca a más de una en los siguientes tomos.
Por último, El Enemigo es un personaje misterioso del que aun no se sabe mucho, por lo que espero que muchas de mis dudas sean respondidas.

La Fortaleza del Tiempo es un libro muy novedoso en la literatura juvenil, que plantea un multiverso que me encantaría visitar y con una agilidad que te absorbe desde el primer momento (: Definitivamente es un libro que recomiendo enormemente, ya que tiene una idea original y me parece que puede gustar a muchísimos lectores.

En colaboración con OCÉANO

4/5 Estrellas